Mindefensa anunció acciones para lograr la seguridad de Maicao

Ministro de Defensa y altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, anuncian acciones para fortalecer la seguridad en Maicao 


hoyennoticia.com, Mindefensa anunció acciones para lograr la seguridad de Maicao
El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entrega declaraciones al termino del consejo de seguridad en Maicao. La Guajira.


Maicao, La Guajira.- El  ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidió aquí un consejo extraordinario de seguridad, para analizar los hechos violentos presentados en las últimas horas en el casco urbano y zona rural y anunció acciones que fortalecerán la seguridad en esta parte del país.  


Al término de la reunión el jefe de la cartera de defensa , dió a conocer una serie de acciones tendientes en primera medida a esclarecer y dar con el paradero de los responsables de un ataque armado que acabó con la vida de cuatro personas y que según las autoridades estaría relacionado con ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes. 


Con relación a los hechos violentos que involucraron a  miembros de la comunidad indígena Wayuu, se estableció que el ministerio del Interior, instalará una mesa de trabajo con las autoridades indígenas, para entrar a mediar de manera permanente en la resolución de conflictos interclaniles que vienen dejando víctimas fatales en las comunidades indígenas. 


LE PUEDE INTERESAR: Racha de asesinatos en La Guajira deja media docena de muertos


Los altos mandos del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron enfáticos en señalar el compromiso de estas fuerzas con la seguridad del municipio. 


Para la investigación de estos crímenes la Policía Nacional, dispuso 12 investigadores de la policía judicial y además la Fiscalía General de la Nación, delegó un fiscal especializado quienes estarán dedicados exclusivamente a la investigación de estos hechos de sangre registrados en las últimas horas en Maicao. 


El ministro de Defensa, hizo la exposición del cartel de los más buscados e hizo un llamado a la ciudadanía a aportar información valiosa para que las autoridades den con el paradero de estos delincuentes que tienen en vilo la seguridad de la ciudadanía. 


Para garantizar la seguridad de los maicaeros el comandante del Ejército General Eduardo Zapateiro, anunció que se dispondrá un helicóptero para la vigilancia aérea así como aeronaves remotamente tripuladas que estarán atentas a la vigilancia del territorio. 


El Ejército Nacional dispone de las capacidades operativas del grupo Gaula Guajira y un destacamento de las Fuerzas Especiales Urbanas, con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Maicao.     


 La Policía Nacional destinará dos drones de alta tecnología en el primer trimestre del año 2021, a efectos de fortalecer la seguridad del municipio de Maicao.


 El Ministerio de Defensa, realizará las coordinaciones para la adquisición de cámaras de vigilancia y movilidad de la fuerza pública para el municipio de Maicao.


 El viceministro de Defensa Jairo García coordinará esta actividad con las autoridades departamentales y municipales. 


Finalmente el alcalde Mohamad Dasuki, manifestó que en conjunto con las autoridades se acordó la suma de $20,000.000, cómo recompensa por información que ayude a dar con los responsables de los hechos ocurridos en el barrio Luisa Pérez. 


El mandatario de los maicaeros , destacó el apoyo y respaldo del gobierno nacional a través del ministerio de Defensa, para atender los temas cruciales de la seguridad en el municipio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.