Alcalde de Riohacha gestiona recursos para construir 50 bóvedas para fallecidos por Covid-19

Esta es una solución parcial al hacinamiento que se registra en los cementerios de la ciudad.


 
hoyennoticia.com, Alcalde de Riohacha gestiona recursos para construir 50 bóvedas para fallecidos por Covid-19
Cementerio Gente Como Uno.

Riohacha, 28 de enero de 2021.- Ante la preocupación generada por la falta de espacios para sepultar cuerpos de personas que fallecen por covid-19 en los cementerios de Riohacha, la administración distrital adelantó varias gestiones que permitieran la consecución de recursos para la construcción de por lo menos 50 nuevas bóvedas en las instalaciones del cementerio Gente como Uno.


La problemática fue denunciada por la sepulturera Sonia Bermúdez, quien señaló que las 184 víctimas que ha dejado el covid-19 en la ciudad, han generado un colapso en todos los campos santos.


“Una vez conocimos la problemática denunciada por la administradora del cementerio, nos dimos a la tarea de buscar los medios para solucionar de manera parcial esta situación; este es un primer paso y la idea es seguir trabajando en este sentido”, dijo Luis Pablo de Armas, secretario general y gestión administrativa.


Las obras de construcción de las bóvedas, que solucionarán en el mediano plazo la crisis en el distrito, permitiendo que los fallecidos por covid-19 tengan un último descanso en condiciones aptas, iniciará la próxima semana en un espacio donado por Sonia Bermúdez, gestora del cementerio Gente como Uno.


“Lo importante es poder suplir la necesidad de la gente, que no tengan que salir a buscar a otras partes espacios para darle sepultura a los que fallecen por cuenta de esta enfermedad; agradezco al alcalde y a los secretarios general y de gobierno por su gestión”, señaló.


La administración distrital, continuará adelantando gestiones que permitan solucionar de manera definitiva esta problemática.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.