Ampliarán redes del acueducto de Riohacha

Para beneficiar a más de 3500 familias de las comunas 4, 5 8 y 10


 

hoyennoticia.com, Ampliarán redes del acueducto de Riohacha


Riohacha, 20 de enero de 2021. Más de 3.500 hogares de Riohacha contarán con agua potable gracias al proyecto de ampliación de redes de acueducto del Distrito afirmó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes señaló que estas obras brindarán garantías para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de 12 barrios de la ciudad.


Cumpliendo con su compromiso de optimizar la prestación de los servicios públicos en la ciudad, la administración distrital de Riohacha llevará a cabo el proyecto de ampliación de redes de acueducto, que tiene como propósito fundamental aumentar la cobertura y mejorar la calidad del servicio de acueducto en los sectores de la comuna 4, 5, 8 y 10.


La ejecución de esta importante obra para la ciudad, que supera los 7 mil millones de pesos y contempla el suministro e instalación de aproximadamente 32.3 km de tubería PEAD y PVC presión y de aproximadamente 3091 acometidas de acueducto, beneficiará a barrios como: Los Deseos, Nuevo Horizonte, Caribe, Villa Brasil, Los Cerezos, Buenos Aires, Las Marías, La Mano de Dios, Los Cardonales, Hugo Zúñiga, Villa Yolima y Nuevo Milenio. 


“De verdad recibimos con mucha alegría este proyecto porque es algo que anhelábamos y que esperamos mucho para que se diera. Gracias al secretario y al alcalde José Ramiro por esta obra”, aseguró Franklin Córdoba, edil de la comuna 10.



Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, expresó que, “este es un logro importante que hoy se hace realidad gracias a un compromiso articulado con el gobierno nacional. Con estas obras estaremos garantizando el suministro de agua a comunidades se se han visto afectadas por la escasez de este preciado líquido durante muchos años”.


hoyennoticia.com, Ampliarán redes del acueducto de Riohacha



La administración distrital llevó a cabo la socialización de este proyecto, que estará a cargo de la empresa contratista FIDUPREVISORA S.A. y se desarrollará a través del Consorcio Distrito Riohacha y hace parte del programa “Obras por Impuestos” con la contribución de la empresa privada Ecopetrol.


“Este es un logro más del alcalde y de todo el equipo, que vimos a bien presentar este proyecto a través del programa Obras por Impuestos. Hoy esto es una realidad y por esa razón le estamos socializando a la comunidad las especificaciones técnicas y el alcance del proyecto”, manifestó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Obras del Distrito.


Desde la administración distrital se continúan adelantando gestiones para la proyección de obras de gran impacto que le apunten al desarrollo socioeconómico de Riohacha y toda la región.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.