"Aumentarán operativos para disminuir inseguridad en Riohacha"

 Esta es una de las estrategias planteadas en el primer comité de hurto y homicidio de 2021.


hoyennoticia.com, "Aumentarán operativos para disminuir inseguridad en Riohacha"


Riohacha, 22 de enero de 2021. La administración distrital de Riohacha lideró un comité de hurto y homicidio, con el fin de adelantar estrategias para la disuasión, prevención y control del delito en el primer trimestre del año 2021.


Este comité permitió analizar todas las acciones y estrategias que se van a implementar para contrarrestar y prevenir los actos delictivos en la ciudad, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno del Distrito, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Fiscalía General de la Nación seccional Riohacha, la Policía y el Ejército Nacional.


El secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz señaló que, “el objetivo es plantear una nueva estrategia de seguimiento que permita evidenciar resultados para poder mejorar las cifras de seguridad”.


Unas de las principales iniciativas es aumentar los operativos en la ciudad con el propósito de realizar mayores intervenciones que favorezcan la percepción y la tranquilidad ciudadana.


También se seguirán fortaleciendo las acciones desarrolladas con el Escuadrón Antihurto, las caravanas de Covid, los comandos situacionales, la toma a localidades, planes requisas, controles de movilidad y campañas de prevención en materia de delitos como el hurto, especialmente de vehículos y celulares.


“Estás estrategias dieron grandes resultados durante el año 2020, por lo cual, en esta oportunidad vamos a iniciar con estos operativos para seguir garantizando seguridad y sana convivencia a todos los riohacheros”, explicó el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Leandro Mejía Díaz.


De esta manera la Alcaldía de Riohacha en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez, busca seguir conteniendo el delito y reduciendo los indicadores de criminalidad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.