Cerrejón en el 2020 capacitó más de 3000 personas en educación ambiental

hoyennoticia.com, Cerrejón en el 2020 capacitó más de 3000 personas en educación ambiental


Albania, La Guajira.- La empresa Cerrejón, en el 2020, logró llegar con programas de educación ambiental a más de 3.000 personas pertenecientes a comunidades, gremios, instituciones y autoridades locales y nacionales. 


Debido a las limitaciones causadas por la pandemia Cerrejón puso en marcha nuevas iniciativas virtuales de educación ambiental que buscan sensibilizar sobre la importancia del cuidado y protección del medio ambiente así como compartir la gestión ambiental responsable que viene implementando.


“Cerrejón cuenta con una estrategia de educación ambiental permanente que se ejecuta en el marco del relacionamiento con nuestros grupos de interés. Esta estrategia nos permite trabajar de la mano con las comunidades para seguir aportando al cuidado y protección del medio ambiente. Sin duda, nuestro mejor aporte este año, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, será continuar, ya sea de manera virtual o presencial, con la implementación de esta estrategia y de las iniciativas de educación ambiental para que muchos más se empoderen de estos temas”, afirmó Luis Madriñán, gerente Ambiental de Cerrejón.


Entre las actividades realizadas estuvieron las más de 21 visitas socio ambientales, donde siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad y usando equipos de computación como iPads, se logró llegar con temas ambientales a miembros de comunidades cercanas a la operación. Así mismo, se compartió información a través de grupos de Whatsapp y a más de 2.000 personas, a través de la red de carteleras ubicadas en 15 puntos del área de influencia. La empresa logró a través de reuniones virtuales, asegurar la continuidad del Comité Veedor Ambiental y llevar a cabo encuentros con autoridades locales. Por otro lado, empleados de Cerrejón recibieron un curso virtual sobre el Plan de Manejo Ambiental Integrado y la empresa participó en diferentes eventos nacionales relacionados con temas ambientales como la celebración del Día Internacional del Jaguar, así como la organización de un webinar sobre biodiversidad en tiempos de COVID-19, al que se conectaron más de 130 personas.  


“En Cerrejón reconocemos que continuar con los programas de educación ambiental representa un gran reto. Sin embargo, debemos seguir generando los espacios para poder continuar la educación en estás temáticas.  Ya sea con la educación virtual, que pasó a ser una herramienta clave que nos ofrece la oportunidad de aprender desde cualquier lugar, o también a través de la generación de espacios controlados y seguros. El fin principal es mantener esta red de cooperación entre instituciones, empresa y comunidad y seguir creando estrategias para fortalecer el involucramiento de las partes”, concluyó Luis Madriñan.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.