Invertirán $1500 millones para mejorar tráfico en Riohacha

Serán intervenidos 12 puntos álgidos en materia de movilidad con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, gracias a un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


hoyennoticia.com, Invertirán $1500 millones para mejorar tráfico en Riohacha


Riohacha, La Guajira.- Con el fin de fortalecer la legalidad en el territorio para que todos los actores viales cumplan las normas de tránsito y sean conscientes de su responsabilidad en las vías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estableció un acuerdo con la capital de La Guajira para reducir los índices de siniestralidad vial.


De 18 puntos críticos estudiados durante las mesas de trabajo, se intervendrán un total de 12 en toda la extensión del territorio, a través de programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ (PGO) III Riohacha.


Estos puntos contarán con obras de señalización vertical y horizontal, construcción de medidas de tráfico calmado y medidas de contención a través de las cuales se busca disminuir el nivel de accidentalidad vial y las víctimas asociadas a los accidentes de tránsito.


“Con esta inversión el Distrito se ahorrará más de 1.500 millones de pesos en intervenciones de alto impacto que equivalen a 130 millones de pesos por cada uno de estos 12 puntos. La ANSV y el territorio contemplan prevenir, controlar y disminuir el riesgo de mortalidad por accidentes en el Distrito”, dijo Ariannys Torres Sánchez, directora del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital (Instramd).


Torres Sánchez, agregó que, “gracias al compromiso del gobierno distrital que lidera el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, el proceso se encuentra en la etapa de adjudicación de diseño y obra, por lo que la etapa de ejecución estaría prevista para los meses de junio y julio de la presente anualidad.”


Los 12 puntos que se habilitarán y serán convertidos en zona de tráfico calmado son: Carrera 7 H - carrera 7 – Calle 18, Carrera 15 con calle 21, Calle 34 con carrera 12, Carrera 7 H con calle 27, Calle 13 entre carreras 17 y 18, Calle 14 D con carrera 22, Calle 7 con calle 15, Calle 14 entre carrera 8 y 10, Calle 15 entre carrera 12 y 13, Calle 18 con carrera 16, Carrera 7 con calle 35 y Calle 1 con carrera 1.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.