Ladrones de cable de fibra óptica cayeron en San Juan del Cesar

LOS ELEMENTOS RECUPERADOS TIENEN UN AVALUO DE 10 MILLONES DE PESOS  
 

hoyennoticia.com, Ladrones de cable de fibra óptica cayeron en San Juan del Cesar
Luis Miguel Ramírez Ortega, Jaider Enrique Cotes Ortiz y Luis Enrique Calderón Ortiz.

  

San Juan del Cesar, La Guajira. La captura de tres personas dedicadas al hurto de cables de fibra óptica en San Juan del Cesar, se produjo en las últimas horas de  acuerdo a un comunicado emitido por la Policía Nacional en La Guajira. 

 

El hecho se dió cuando el cuadrante uno realizaba labores de patrullaje por la carrera 10 y al llegar a la calle 2 sur, observaron un vehículo de color verde de placas AUJ794 a un costado de la vía, el cual fue abordado y dentro del mismo se encontraban tres particulares en actitud sospechosa. 

 

hoyennoticia.com, Ladrones de cable de fibra óptica cayeron en San Juan del Cesar

A los sujetos identificados como Luis Miguel Ramírez Ortega, 34 años de edad, Jaider Enrique Cotes Ortiz, 35 años de edad, y Luis Enrique Calderón Ortiz, 31 años de edad, proceden en solicitarles antecedentes mediante dispositivo PDA, y posteriormente es inspeccionado el automotor, donde encuentran en su carrocería 20 metros de cable de fibra óptica para funcionamiento de internet y telefonía fija y a un costado de la vía se hallaron otros 50 metros de este tipo de cableado. 

 

Al verificar con los operadores de internet y telefonía, estos elementos habían sido hurtados minutos antes en el perímetro urbano de San Juan del Cesar. 

 

Por tal motivo, son capturados por el delito de hurto y dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar. 

 

Verificando los antecedentes de estas personas, Luis Miguel Ramírez Ortega, tiene entrada a los estrados judiciales por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, Jaider Enrique Cotes Ortiz presenta anotación judicial por los delitos de inasistencia alimentaria y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, y Luis Enrique Calderón Ortiz, registra antecedentes por los delitos de inasistencia alimentaria y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados. 

 

Además, estas personas al parecer harían parte de un grupo de delincuencia común organizado dedicados al hurto de cobre en Riohacha, Fonseca y San Juan del Cesar.    

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.