Concejo de Riohacha estudia reversión del precio a la sobre tasa a la gasolina

hoyennoticia.com, Concejo de Riohacha estudia reversión del precio a la sobre tasa a la gasolina
José Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha.


Riohacha. La Guajira, DE. Luego que el Concejo aprobara el proyecto presentado por el alcalde de Riohacha José Bermudez Cotes durante el pasado mes de enero, para fijar la sobre tasa a la gasolina en 18.5%,  éste por consenso determinó revertir este porcentaje y volver a la tarifa del 6%.

 

El burgomaestre  de Riohacha radicó la mañana del jueves 11 de febrero ante el Concejo Distrital, el proyecto de acuerdo mediante el cual se pretende adicionar al artículo 268 del Estatuto de Rentas del Distrito de Riohacha, un parágrafo transitorio para que a partir del 1° de marzo del 2021, la tarifa de la sobretasa a la gasolina pase de nuevo a 6%.


El mandatario tomó la decisión luego de considerar el aumento del precio del combustible establecido por decreto el dos de enero del presente año por el gobierno nacional, lo que había generado protestas y preocupación en los diversos sectores de la ciudad.


Para llegar a tal conceso se  reunió con los concejales, gremios de transportadores, empresarios de estaciones de combustibles, mayoristas y la ciudadanía en general. 


Los honorables concejales discutirán en el marco del presente periodo de sesiones ordinarias el proyecto de acuerdo, que de aprobarse se mantendría, por lo menos, hasta conocer los resultados de la mesa técnica que se adelantará en presencia del ministro de minas y energías, Diego Meza Puyo en el mes de marzo para dar respuesta a la solicitud del aumento de galones de combustible.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.