Frente de seguridad tecnológico se creó en Maicao

EL OBJETIVO ES “TEJER UNA RED” DE VECINDAD SOLIDARIA, INCLUYENTE Y PARTICIPATIVA 

          

hoyennoticia.com, Frente de seguridad tecnológico se creó en Maicao

Maicao, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira a través de los Gestores de Participación Ciudadana, inauguró el primer frente de seguridad local tecnológico en Maicao en aras de mejorar y fortalecer las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en este municipio fronterizo. 

 

Los habitantes del barrio Divino Niño son los pioneros en contar con esta herramienta de corresponsabilidad y participación ciudadana, a la cual tienen acceso 120 personas del sector, los cuales con solo marcar desde su teléfono celular a un número que les fue asignado, se activa la alarma a través de un panel inteligente que cuenta con botón de pánico, generando un reporte que llegará hasta la Estación de Policía Maicao, donde un profesional de Policía recepcionará el incidente y será el encargado de enviar a la patrulla del cuadrante que  este en turno para que atienda el requerimiento de la comunidad. 

 

Con la incorporación de estas plataformas tecnológicas, se busca combatir la delincuencia de una forma más eficaz con el apoyo de la comunidad, para evitar que se presenten hechos de hurto en sus diferentes modalidades, la venta de estupefacientes, o actores que pongan en riesgo la integridad de las personas. 

 

De igual forma, se les dio a conocer a todos los asistentes, las diferentes estrategias y programas comunitarios, que se continuaran realizando e implementando en los demás barrios de Maicao. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.