Países ricos acapararon la mayoría de las vacunas contra el Covid-19

Los países prósperos aseguraron sus vacunas, pero ‘han vaciado los estantes’ para el resto 


Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y otros países hicieron pedidos de vacunas que superan con creces a sus poblaciones, mientras muchas naciones pobres luchan por asegurarse las dosis que necesitan.



Por Megan Twohey, Keith Collins y Katie Thomas


hoyennoticia.com, Países ricos acapararon la mayoría de las vacunas contra el Covid-19
Clic en la imagen para ver lista de países y posibilidad de vacunas a comprar


Conforme avanzaron los ensayos clínicos para encontrar las vacunas contra el coronavirus, los países ricos crearon una brecha extraordinaria para su acceso en todo el mundo, pues están reclamando más de la mitad de las dosis que podrían salir al mercado para fines del próximo año.


Aunque muchas naciones pobres tal vez puedan vacunar al 20 por ciento de sus poblaciones en 2021, algunos de los países más ricos del mundo han reservado suficientes dosis para inmunizar a las suyas varias veces.


Fuentes: Universidad de Duke, Airfinity y Estudio del mercado para la vacuna contra la COVID-19 de Unicef. Clasificaciones de ingresos del Banco Mundial. Por The New York Times.Por The New York Times

Como no había ninguna garantía de que una vacuna específica fuese exitosa, estos países cubrieron sus apuestas con varias candidatas. No obstante, si recibiera todas las dosis que ha pedido, la Unión Europea podría inocular dos veces a sus residentes, el Reino Unido y Estados Unidos podrían hacerlo cuatro veces, y Canadá seis veces, según un análisis de datos que realizó The New York Times sobre los contratos para las vacunas que reunieron la Universidad de Duke, UNICEF y Airfinity, una empresa que analiza datos científicos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.