Riohacha ya tiene tableros electrónicos en los semáforos

  • Esta herramienta contribuye a la seguridad vial de quienes se movilizan en los distintos medios de transporte.


hoyennoticia.com, Riohacha ya tiene tableros electrónicos en los semáforos


Riohacha, 23 de febrero 2021.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en el distrito de Riohacha, se instalaron varios tableros electrónicos numéricos para un mejor funcionamiento del sistema de semaforización de la ciudad.


El Instramd evaluó cada punto y realizó los estudios técnicos para viabilizar la implementación de un paso seguro tanto para peatones como para vehículos; en ese sentido, los dispositivos fueron instalados en la calle 7 con carreras 6, 7 y 15; en la calle 14 con carrera 15 y en la calle 27 con carrera 7.


hoyennoticia.com, Riohacha ya tiene tableros electrónicos en los semáforos
Ariannys Torres Sánchez.


“Este fin de semana instalamos los tableros numéricos para un mejor funcionamiento de las redes de semaforización en la ciudad, esperamos que la movilidad fluya de mejor manera, que estemos atentos a las señales que nos emiten los semáforos y que el vandalismo no dañe su operatividad como en ocasiones anteriores”, manifestó la directora del Instramd, Ariannys Torres Sánchez.


Esta herramienta facilitará regular los flujos vehiculares y peatonales para garantizar un comportamiento seguro al tránsito de los diferentes actores viales en los sectores intervenidos. 


El Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital recomendó a los ciudadanos cuidar la red semafórica, respetar las luces del semáforo y detenerse ante la luz amarilla o roja para disminuir los riesgos de siniestralidad vial.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.