Riohacha rinde homenaje a 'Cochise'

 Con exposición artística la administración distrital rinde tributo a la obra del maestro Jaime Maya


hoyennoticia.com, Riohacha rinde homenaje a 'Cochise'
Jaime Maya, 'Cochise' artista plástico y escultor

Riohacha, 08 de marzo de 2021.- Al cumplirse el primer año del fallecimiento del artista plástico riohachero, Jaime Maya “Cochise” la Administración Distrital de Riohacha, a través de la Dirección de Cultura Distrital organizó una exposición para enaltecer su prolífica obra.


Su producción artística se centró en la etnia wayuu desde distintas aristas, especialmente el de las indígenas que comercializaban el carbón, mostrando su fuerza, gallardía y pujanza.


“Para nosotros Jaime Maya Cochise, fue uno de los grandes exponentes de las artes plásticas en Riohacha y el departamento por eso hoy queremos reconocer su legado como un faro para las nuevas generaciones”, expresó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.


Por su parte Nicolás Lubo Matallana, director Distrital de Cultura Distrital indicó que “Jaime Maya exalta a la mujer como fuente de inspiración y hoy en el marco de su primer año de fallecido también le hacemos un homenaje a la mujer wayuu a través de su obra”.


hoyennoticia.com, Riohacha rinde homenaje a 'Cochise'


La exposición que consta de más de 36 obras y esculturas, será inaugurada este lunes 8 de marzo a las 6:00 p.m. en la Casa de la Aduana y estará abierta al público entre el 09 y 22 de marzo en el horario de 9:00 a 11:00 am y de 3:00 a 5:00 p.m. cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 


La curaduría y montaje de la exposición fue realizada por el artista plástico y curador Eusebio Siosi Rosado.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.