Familias en Acción comenzó primer ciclo de pagos

hoyennoticia.com, Familias en Acción comenzó primer ciclo de pagos

 

Bogotá D.C. Marzo 8 de 2021. Este 9 de marzo inicia el primer ciclo de pagos del año para 2.203.038 hogares participantes del programa Familias en Acción. Este proceso de entrega de recursos corresponde al periodo de verificación de octubre y noviembre de 2020. Los recursos serán dispersados de manera gradual hasta el 4 de abril.


La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que la inversión para este giro es de 329.325 millones de pesos. “Esperamos invertir más de 9 billones de pesos en todos los programas de transferencias monetarias este año, especialmente para acompañar a los hogares afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. En Familias en Acción la inversión para esta vigencia será de 1,8 billones de pesos, llegando 2,2 millones de hogares”, dijo.


Como informó Prosperidad Social, en 2021 la dispersión del dinero de este programa estará a cargo de los bancos Agrario y Davivienda, seleccionados y contratados a través de Colombia Compra Eficiente. La prestación de los servicios financieros quedó de la siguiente manera:


Banco Agrario operará los servicios en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Banco Davivienda operará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Las familias que tengan pendiente el cobro de los giros extraordinarios programados en 2020, la entidad informará a los hogares una vez los recursos estén disponibles para que puedan realizar el cobro.


El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los bancos Davivienda y Agrario a través de un mensaje de texto. Los titulares de cada familia deberán estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo podrán reclamar sus incentivos.

Consulte los puntos de pagos y la programación del Banco Agrario

Consulte los puntos de pagos del Banco Davivienda por Daviplata y Giro

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.