CAPTURADOS "LOS URBAN”, LADRONES DE GANADO EN ZONA RURAL DE VALLEDUPAR

 EL CASO FUE ADELANTADO POR EL PERSONAL DE LA SECCIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL  

 

hoyennoticia.com, CAPTURADOS "LOS URBAN” LADRONES DE GANADO EN ZONA RURAL DE VALLEDUPAR


Valledupar – Cesar.- Personal de la seccional de investigación criminal, mediante aportes de fuentes humanas, labores de indagación y manejo de retratos hablados, lograron en las últimas horas la captura de cinco personas mediante orden judicial y dos notificaciones en centro carcelario, por los delitos de abigeato agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 


En el procedimiento fueron realizadas síes diligencias de allanamientos, se inmovilizaron tres motocicletas de las cuales una a través de estudio técnico figura como hurtada, así mismo una pistola traumática, seis celulares y más de 6 millones de pesos, producto de esta actividad.  


Los capturados tenían como modus operandi luego de robar el ganado, ingresaban a esta ciudad, distribuían la carne hurtada en diferentes expendios del barrio Divino Niño. 


Se le hizo saber sus derechos como detenidos a David Hernández, Daniel Barranco, Henrique Machado, Nilson José Guevara y Alexander Rodríguez quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 local de Valledupar, en centro penitenciario fueron notificados de estos hechos, Heiner Guevara y Hermeson Rodríguez. 


Las investigaciones sobre esta estructura indican que estos ciudadanos se dedicaban a delinquir en la zona rural de Valledupar y en corregimientos como Valencia de Jesús, Mariangola, Aguas Blancas, Los Calabazos entre otros, mediante denuncias realizadas por sus víctimas. 


La modalidad utilizada por estos hombres era ingresar a las fincas en horas de la madrugada y hurtar el ganado en modalidad de cárneo, donde posteriormente cometido este delito se hacían pasar como integrantes de empresas de mensajería, trasportando carne a la capital del Cesar. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.