Solicitan suspensión de alternancia educativa en Riohacha, por incremento de casos de Covid-19

La solicitud fue ante Minsalud y Min educación  por tercer pico de la pandemia 


La velocidad de contagio en la ciudad se ha disparado en las últimas semanas, generando una ocupación de camas UCI del 76%.

 

hoyennoticia.com, Solicitan suspensión de alternancia educativa en Riohacha, por incremento de casos de Covid-19
José Bermúdez, alcalde de Riohacha y Liliana Movil Rodríguez, secretaria de educación.


Riohacha 07 de abril de 2021.- El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y la secretaria de educación, Liliana Movil Rodríguez, solicitaron al Ministerio de Salud y Protección Social, la suspensión temporal del proceso gradual y progresivo de presencialidad bajo la modalidad de alternancia en las instituciones educativas públicas y privadas, teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19 y la alerta roja por alta ocupación de camas UCI declarada por el gobierno departamental.


La decisión se tomó luego de un comité de seguimiento en que se determinó, que es pertinente disminuir la exposición social de niños, jóvenes y docentes para evitar más contagios; por eso se envió este requerimiento con copia al Ministerio de Educación. 


“Teniendo en cuenta el comportamiento del virus en nuestro territorio y basados en todas las estadísticas epidemiológicas, se presentaron los argumentos científicos, epidemiológicos y bioéticos para que sean analizado por el comité asesor obedeciendo los requerimientos del Gobierno Nacional bajo la circular 026 del 31 de Marzo del 2021”, dijo la secretaria de educación.


Por su parte, el mandatario hizo un llamado de atención invitando a la toma de conciencia de los habitantes, así como al cumplimiento de las medidas establecidas por la administración para continuar con el autocuidado, mediante los protocolos de bioseguridad atendiendo todas las indicaciones emitidas para contrarrestar la propagación del virus del covid-19.


“Para la administración es de vital importancia la vida y la salud de sus habitantes; la protección de los niños, niñas y adolescentes y sus familias es una prioridad, y los contagios que puedan llegar a presentarse en la comunidad estudiantil agravarían la situación, debido al aumento en las cifras y ocupación de camas de cuidados intensivos”, señaló Bermúdez Cotes. 


Cabe recordar que el pasado 8 de febrero se dio inicio al regreso presencial a las clases, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y siguiendo las directrices en la implementación de los protocolos de bioseguridad en todos los establecimientos educativos.


En Riohacha se han contagiado desde el inicio de la pandemia 8.244 personas, de ellas se han recuperado 7.732, han fallecido 212 y están activos 286.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.