Fiscalía define hoy si archiva el caso de Álvaro Uribe Vélez

A primeras horas de este viernes se reanudó la audiencia en la que la Fiscalía pedirá que el proceso contra Álvaro Uribe Vélez se archive. La jueza inició su intervención refiriéndose a las varias peticiones de presuntas víctimas para poder intervenir en el caso.

 

hoyennoticia.com, Fiscalía define hoy si archiva el caso de Álvaro Uribe Vélez
 El expresidente Álvaro Uribe Vélez es investigado por fraude procesal y soborno.


Bogotá, DC.- Este viernes, la jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá, definirá si reconoce como víctimas en el caso a dos personas: por un lado, Deyanira Gómez, exesposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, el hombre que ha señalado presuntos vínculos del expresidente con la conformación del bloque Metro de los paramilitares. Por otro lado, el periodista Gonzalo Guillén, quien aparece mencionado varias veces en el expediente.


8:20 a.m.: La jueza comenzó su intervención haciendo un recuento de los argumentos por los que Deyanira Gómez está pidiendo ser reconocida como víctima: por las diversas menciones que hay sobre ella en las interceptaciones a las conversaciones entre el expresidente Álvaro Uribe y su exabogado Diego Cadena; porque después de las declaraciones de la mujer en el caso Uribe fue despedida sin justa causa de su trabajo como médica; porque, en medio del proceso contra el expresidente, la Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio a una finca que estaba a su nombre asegurando que la obtuvo Monsalve por medios ilícitos.


8:40 a.m.: Posteriormente, la funcionaria judicial volvió a narrar los argumentos del periodista Gonzalo Guillén para pedir ser reconocido como víctima. Según expuso el abogado del curtido reportero, con las diversas menciones que se hace a él en el expediente, específicamente cuando en las interceptaciones se escucha que se refieren a él en términos peyorativos, se está dañando su buen nombre. La jueza recordó que tanto la Fiscalía como la Procuraduría se opusieron a que Gómez y Guillén fueran reconocidos como víctimas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.