Riohacha inició proceso para recuperar competencias en Educación

hoyennoticia.com, Riohacha inició proceso para recuperar competencias en Educación
Alcalde de distrito de Riohacha, José Bermúdez Cotes.


Riohacha, 27 de abril de 2021. -La Administración Distrital, que lidera el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes a través de la Secretaría de Educación, inició el proceso de empalme con la Administración Temporal, con el fin de recuperar las competencias del sector educativo, intervenido por la nación desde 2017, mediante un cronograma establecido con las diferentes sectoriales para la transferencia del conocimiento y empoderamiento de cada uno de los programas, para luego proceder a la entrega de información.  


Después de alcanzar las metas establecidas por el Gobierno nacional que buscaba la correcta administración de los recursos de este sector, el mandatario de la ciudad se puso en la tarea para lograr el objetivo: Regresar las competencias en este sector en el 2021.


“Gracias al trabajo articulado podemos decir que pronto tendremos la totalidad de las competencias que permitirán brindar y fortalecer la atención integral a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes desde el sector educativo a través de acciones incluyentes que impulsen el desarrollo de sus competencias y el desarrollo humano; así mismo, tener más acercamiento con los docentes y administrativos”, afirmó Bermúdez Cotes.


El gobierno distrital tiene como misión garantizar la prestación del servicio educativo para la población, desde la educación inicial hasta la media, a través de políticas y estrategias de acceso, permanencia, calidad y pertinencia.


“Cumpliendo los compromisos e indicadores del documento CONPES 3984, el día de hoy recibimos de parte de la administradora temporal del sector educativo, un cronograma de trabajo para dar inicio al proceso de empalme para la devolución de las competencias. En las secciones de transferencia de conocimiento de cada una de las áreas y programas prioritarios participará el equipo del gabinete distrital y un grupo de profesionales especializados en las temáticas que acompañaran el proceso de transición”, dijo por su parte, la secretaria de Educación, Liliana Móvil Rodríguez. 


Transformar la educación en la capital de La Guajira es uno de los ejes fundamentales de este gobierno, contemplado en el Plan de Desarrollo “Riohacha Cambia la Historia” mediante estrategias de planificación para mejorar el servicio en los diferentes niveles, garantizando el acceso y la permanencia de toda la población y desarrollando acciones para posibilitar la expansión educativa; de igual manera, la Alcaldía busca la formulación, seguimiento y evaluación de los planes, programas, proyectos e indicadores que orienten esta competencia.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.