La mina de oro del gobernador Nemesio Roys

Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira

Los contratos gestionados y que se encuentran en ejecución por parte del gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón en medio de la crisis sanitaria que trajo como consecuencia la pandemia de la Covid-19, ha dejado boquiabiertos a más de un medio de comunicación de Colombia y a muchos observadores del departamento.


El primero tiene un valor total es de   $10.252.749.221

 

El segundo es por un monto de $9.550.511.298

 

El tercero es por  de $3.490.276.311.

 

Pero que tienen en común estos tres multimillonarios contratos?

1.  Que se ejecutan  tres proyectos similares por más de 23 mil millones.

2. Que para desarrollar estrategias de innovación para los sectores productivos se llevan a cabo dos proyectos con el mismo objeto y con casi el mismo valor.

3. Los tres ejecutan recursos de Ciencia y Tecnología.


Históricamente esta clase de proyectos no le ha dejado absolutamente nada a las clases más necesitadas del departamento, son recursos que se desvanecen, desaparecen como por arte de magia.


La Guajira con su propio pecunio no ha adquirido una cama UCI, ni medicamentos ni equipos para enfrentar la pandemia y se limita a enfrentar la emergencia sanitaria de la pandemia con las donaciones recibidas.


Pero cual es el "espíritu" o encabezamiento de dichos contratos?

1. “IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA ADOPCIÓN DE PROCESOS DE INNOVACIÓN EN LAS UNIDADES PRODUCTIVAS AGROPECUARIAS QUE ATIENDA LAS PROBLEMÁTICAS DERIVADAS POR LA EMERGENCIA ECONÓMICA SOCIAL Y ECOLÓGICA POR EL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA”
Por $10.252.749.221

2. “FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PRODUCTIVO COMO ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA”, por un monto de $9.550.511.298

3. “DESARROLLO TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO PARA LA INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y MEJORA DE LAS CONDICIONES DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA” por un total de $3.490.276.311.


Como diría un creyente en Jesucristo: Tres contratos distintos con un solo objeto.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.