Tres mujeres asesinadas en La Guajira

Dos de la etnia Wayuu y una venezolana


hoyennoticia.com, Tres mujeres asesinadas en La Guajira

Riohacha, La Guajira.- El asesinato de tres mujeres de la etnia wayuu en un lapso de 72 horas en distintas poblaciones del departamento, tiene alarmada a la comunidad y a las autoridades de esta sección del territorio colombiano.


Blanca Irene Pirela Osorio.



El primer hecho ocurrió el jueves pasado cuando Blanca Irene Pirela Osorio, de 47 años, murió de varios impactos de bala en zona rural del corregimiento Albania, donde vivía con su hijo de 7 años.


Sus vecinos dijeron que la mujer, de nacionalidad venezolana, había llegado hace tres años en medio del flujo de migrantes que huyeron de la crisis de su país.


Luz Dari Cotes Ballestas.



La segunda víctima fue identificada como Luz Dari Cotes Ballestas, trabajadora social de la Universidad de la Guajira.


Según sus familiares, Luz Dari salió el jueves pasado y al día siguiente su cuerpo fue hallado en la habitación de un motel ubicado en la calle 45C con la carrera 7D de Riohacha.



Adolescente de 17 años de la etnia wayuu encontrada muerta en zona rural de Barrancas.



El tercer homicidio se descubrió el sábado, cuando personas que pasaban por el puente sobre el río Ranchería en la vía de Fonseca-El Hatico hallaron el cuerpo de una mujer con el torso descubierto y ropa interior de color azul.


La familia logró identificarla cuando vio la foto en redes sociales. Se trata de una adolescente de 17 años de la etnia wayuu que vivía en el resguardo indígena Trupio Gacho, en el municipio de Barrancas.



Sus familiares informaron que la adolescente deja un niño.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.