Capturados cuando ingresaban al país ganado por una trocha

CAYO PRESUNTA RED QUE TRANSPORTABA GANADO POR PASOS FRONTERIZOS ILEGALES 

 

hoyennoticia.com, Capturados cuando ingresaban al país ganado por una trocha

Riohacha, la Guajira. El operativo se logró por información suministrada por fuentes humanas en coordinación con el grupo de verificaciones y uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de la Unidad Básica de Investigación Criminal en un paso no habilitado - “trocha -”, en el sector rural de Maicao en la vía a la  Majayura, donde se incautaron dos cabezas de ganado en pie de procedencia venezolana y un vehículo marca Ford donde eran transportado este ganado. 

 

Es de anotar que los responsables de los bovinos no contaban con la respectiva documentación que acredite su legal introducción al Territorio Nacional, por lo que fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que se surte su proceso de definición jurídica, así mismo se estableció que el vehículo y el ganado fueron avalados por más de 15 millones de pesos.


Durante el desarrollo del procedimiento, se hicieron efectivas tres capturas por el delito de violación a medida sanitaria estipulado en el Artículo 368 del Código Penal Colombiano y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación URI Maicao.


La diligencia anterior se llevó a cabo en el marco del Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP), La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

 

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los tres capturados.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.