Uribe y mayorías del CD enfrentados a Duque por la Reforma Tributaria

hoyennoticia.com, Uribe y mayorías del  CD enfrentados a Duque por la Reforma Tributaria


Bogotá. DC.-  A tan solo 15 meses de que concluya el periodo presidencial de Iván Duque, ha surgido una imprevisible fractura entre el expresidente Álvaro Uribe y un grupo mayoritario de congresistas del Centro Democrático con la Casa de Nariño, por cuenta de la controvertida reforma tributaria.


Se trata del momento de mayor tensión entre el uribismo y el Gobierno. Algunos, incluso, han especulado con que la relación política entre Uribe y Duque podría quedar lastimada. La verdad, sin embargo, es que eso no ocurrirá. ¿Qué es, entonces, lo que está sucediendo? Con las elecciones legislativas y presidenciales de 2022 a la vuelta de la esquina, el proyecto de ley que contempla un revolcón en materia de impuestos –para cubrir los gastos de la pandemia y ampliar los programas sociales– tiene caldeados los ánimos no solo en el país, sino entre los simpatizantes de Duque.


El propio Uribe encabeza ese malestar y en las últimas entrevistas ha revelado que “mil veces” le rogó al Gobierno que no presentara la reforma tributaria como lo tenía contemplado. A raíz de las constantes críticas de diferentes sectores sociales y del paro, Uribe ha hecho muy notoria su molestia. “Por favor, equipo del Ministerio de Hacienda, esto no se arregla quitando unos temas, no insistan en discutir los 170 artículos. Lean los riesgos de la democracia”, escribió esta semana en su cuenta en Twitter.



 Las diferencias, pese a todo, son más políticas que personales, y no se verá un rompimiento como el de Uribe con Juan Manuel Santos. “Al presidente Duque le profeso total respeto y cariño hasta el final de su Gobierno y en adelante”, le dijo Uribe a Vicky Dávila, directora de SEMANA.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.