Vacuna AstraZeneca es rechazada por riohacheros de 60 a 64 años de edad


 

Distrito reporta baja afluencia de personas de 60 a 64 años en puntos de vacunación 


Según la secretaria de salud, algunos ciudadanos no han querido aplicarse la dosis correspondiente para este rango de edad.


Las vacunas de AstraZeneca tienen las suficientes bases científicas que indican que son seguras y efectivas.


hoyennoticia.com, Vacuna AstraZeneca es rechazada por riohacheros de 60 a 64 años de edad


Riohacha, 03 de mayo de 2021.- Luego de un recorrido por varios puntos de vacunación en Riohacha, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y la secretaria de salud distrital, Viviana Flórez Barros, reportaron que los adultos de 60 a 64 años, que ya se encuentran autorizados por el Ministerio de Salud, en su mayoría no están acudiendo a aplicarse la dosis correspondiente. 


De acuerdo con la funcionaria, varias personas que se encuentran en este rango han llegado a los lugares establecidos y se han negado a aplicarse el biológico, por no ser de la marca que quisieran. 


Las vacunas para las personas de 60 a 64 años son las de AstraZeneca, que al igual que las de Pfizer y la Sinovac, es segura y efectiva contra el Covid-19, cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud y con bases científicas suficientes. Nosotros no determinamos que biológico aplicar, eso lo asigna directamente el Gobierno Nacional y nosotros tenemos que cumplir con esos lineamientos, dijo Flórez Barros.


Es de anotar, que de continuar este tendencia y de no aplicarse las vacunas en el tiempo estipulado, podría detenerse el envío de más dosis para esta población, generando retrasos en el plan de vacunación en la ciudad.


Para la aplicación del biológico están habilitadas todas las IPS vacunadoras y los centros comerciales Viva Wajiira y Suchiimma, donde podrán acudir en horario continúo de 8:00 a.m a 3:00 p.m. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.