Cerrejón declara ilegal nuevo bloqueo de trabajadores desvinculados forzosamente por la empresa

Los trabajadores piden a la multinacional reintegro para casos críticos e indemnización extralegal.


hoyennoticia.com, Cerrejón declara ilegal nuevo bloqueo de trabajadores desvinculados forzosamente por la empresa


Riohacha, La Guajira.- Cerrejón un comunicado emitido el día anterior calificó de ilegal el nuevo bloqueo que protagonizan los trabajadores que fueron desvinculados luego que les ofrecieran cierta cantidad de dinero y a quienes les dieron dos horas para aceptar o no la propuesta.


Cabe señalar que muchos no aceptaron la oferta de la empresa y sin embargo les pasaron la carta de despido, por lo consideran que fue un despido ilegal y forzoso.


De tal situación se desprende la demanda del sindicato apoyando a los trabajadores y los bloqueos que han hecho sobre la linea ferrea como protesta ante la situación antes planteada.


El comunicado emitido por la empresa explotadora de carbón es el siguiente:


hoyennoticia.com, Cerrejón declara ilegal nuevo bloqueo de trabajadores desvinculados forzosamente por la empresa


3 de junio de 2021

CERREJÓN INFORMA


Frente al nuevo bloqueo ilegal, liderado por un grupo de extrabajadores que salieron de la compañía el pasado 23 de febrero, nos permitimos informar:


Cerrejón siempre tendrá las puertas abiertas para dialogar con todos sus públicos de interés de una manera transparente y sincera. Sin embargo, estas conversaciones nunca pueden realizarse bajo la presión de vías de hecho, como lo son los bloqueos ilegales.


Hay que recordar que a este grupo de extrabajadores que está liderando el bloqueo ilegal de la línea férrea, se le ofreció individualmente, un mutuo acuerdo para su desvinculación de la empresa, con beneficios que iban más allá de lo establecido por la Ley, el cual no fue aceptado por la mayor parte de este grupo.


En la reunión del pasado viernes dentro del diálogo sostenido una vez levantado temporalmente el bloqueo, se les comunicó que el reintegro no era posible y que, si no estaban de acuerdo con las indemnizaciones, se podrían revisar las liquidaciones para asegurar que se hicieron de manera correcta. Además, se les ofreció apoyo para adelantar un proceso de reconversión laboral y emprendimiento.


La empresa solicita a las autoridades su intervención inmediata frente a los bloqueos ilegales y las acciones de hecho que ponen en peligro la estabilidad laboral de más de 9.000 familias.


Cerrejón está en un proceso de transformación para adaptarse a la crisis del mercado mundial, agravada por el COVID-19 y la huelga de 91 días del año pasado, y estar en capacidad de seguir generando beneficios a los trabajadores, sus familias, La Guajira y el país.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.