20 de julio con protestas en la Costa Caribe colombiana

 

hoyennoticia.com, 20 de julio con protestas en la Costa Caribe colombiana
Miembros de la Juventud organizada en Riohacha.

Este 20 de julio de 2021, se caracterizará en todo el territorio nacional por las marchas de protestas programadas por los organizadores del paro que se inició el 28 de abril del presente año y que aún no ha sido conjurado totalmente por el gobierno.

A la protesta inicial se han sumado movimientos juveniles e indígenas que siguen haciendo reclamaciones al gobierno nacional, sin que los diálogos que se han llevado a cabo, den fin a las marchas de protestas que se siguen dando en forma escalonada en diferentes partes de Colombia.


Las manifestaciones convocadas para este 20 de julio también se llevarán a cabo en varias ciudades de la Costa Caribe, en las cuales se tiene previsto aumentar el pie de fuerza en los municipios donde hizo convocatorias de marchas.


En Cesar, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, sostuvo que “se adelantó un consejo de seguridad con presencia de delegados del Ejército, Policía, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y toda la institucionalidad, preparándonos, a raíz de las informaciones que nos han llegado por internet, que están haciendo invitaciones para algunas marchas, y se han focalizado unos municipios como San Alberto, Curumaní, Pelaya, San Martín, Chimichagua, Astrea y Valledupar”.


Marcha en Valledupar


Este martes, grupos estudiantiles confirmaron la realización de una marcha que partirá en Valledupar desde el parque del barrio Garupal hasta las instalaciones del hospital Rosario Pumarejo de López.


Además de protestar por el sistema de reformas del Gobierno Nacional, indicaron que se manifestarán por la crítica situación que enfrentan el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial, a cuyos trabajadores les adeudan varios meses de sueldos, así como rechazar las medidas de retorno a las aulas sin las condiciones, ni medidas de bioseguridad.


En Riohacha


Atendiendo la convocatoria del Comité Nacional de Paro y para conmemorar la independencia de Colombia, este 20 de julio, los jóvenes de la Plataforma de Juventud han organizado una gran toma a la ciudad de Riohacha, capital de La Guajira.


Emmanuel Rangel, uno de los jóvenes que estuvo en la huelga de hambre, explicó que la marcha saldrá desde el parque de la India o Indígena, como lo han llamado, hasta el parque Simón Bolívar, símbolo de la resistencia y que es donde realizan la huelga.


Dijo que participarán organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, asociaciones comunales, jóvenes estudiantes y la comunidad.


“Nosotros vamos a participar activamente, los cuatro que hemos salido de la huelga y los cinco que quedan aún en el parque”, indicó.


Hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a las calles a alzar su voz y a manifestarse en contra de la actitud del gobierno “que es de oídos sordos con los problemas históricos del departamento”.


Agregó que “estamos entregando nuestra vida y nuestra salud por el bienestar de los guajiros, por el derecho de los niños que han muerto por desnutrición, entre otras cosas”.


En Sincelejo


La conmemoración del grito de Independencia en Colombia se cumplirá en Sincelejo en medio de la ley seca consagrada en el Decreto 366 de 2021 que rige por 24 horas.


A través de este el mandatario de la capital sucreña Andrés Gómez Martínez prohíbe la movilización y transporte de escombros y materiales de construcción; la movilización y transporte de mudanzas; la movilización, transporte y almacenamiento de gas licuado del petróleo en cualquier presentación; la venta de pólvora y la venta y expendio de licor a domicilio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.