Hoteles y hospedajes de Maicao en la mira de las autoridades.

hoyennoticia.com, Hoteles y hospedajes de Maicao en la mira de las autoridades.

 

Maicao, La Guajira.- Una inspección a los hoteles y sitios de hospedajes de esta ciudad se llevó a cabo por parte de las autoridades , con el objeto de comprobar que estos lugares no se presten para la explotación sexual.


hoyennoticia.com, Hoteles y hospedajes de Maicao en la mira de las autoridades.


El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao, realizó en compañía de la secretaria de gobierno, la Inspección Central de Policía, Comisaria de Familia y Migración Colombia, con el apoyo del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, planes de vigilancia y control en los prestadores de servicios turísticos en Hoteles y Hospedaje.


Entre los sitios visitados están el Hotel Falmari, ubicado en cra 8 # 16-36, del barrio San José, Hotel La Frontera, calle 16 # 2-28, barrio Santa Isabel y Hospedaje Claro de Luna, calle 16 # 6-61, barrio El Centro.


hoyennoticia.com, Hoteles y hospedajes de Maicao en la mira de las autoridades.


Allí se verificó el cumplimiento de los estándares legales para contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo, la trata de personas que está estrechamente relacionado con el turismo sexual.


De igual manera se socializo el Código de Conducta (Ley 1336 de 2009) que son los compromisos mínimos que deben asumir todos los prestadores de servicios turísticos con el fin de contrarrestar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).


También se llevó a cabo la socialización de las medidas de autoprotección y bioseguridad en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19, mediante la campaña” TURISMO SANO Y EN PAZ” con el objeto de minimizar los riesgos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana ante el riesgo social identificado como “Migración masiva asociado al delito hurto a comercio”, por lo tanto se ejecutó actividad de control a personas mediante solicitud de registro y verificación de antecedentes y así contribuyo a evitar afectaciones delictivas por parte de población migrante.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.