'La Silla' fue extraditado a Estados Unidos

hoyennoticia.com, 'La Silla' fue extraditado a Estados Unidos
Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’.

 

Valledupar, Cesar.- El señalado narcotraficante Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’, quien por muchos años estuvo viviendo en Valledupar bajo la fachada de empresario, fue enviado en extradición a Estados Unidos, según confirmó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, la mañana de este viernes.


“Fue enviado para que responda ante el Distrito Este de Texas por cargos de concierto para delinquir para importar cocaína y concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos”, anunció Ruiz Orejuela.


‘La Silla’ durante muchos años vivió en el prestigioso barrio Casa Blanca, al norte de Valledupar, donde se codeaba con conocidos artistas de la música vallenata. Sin embargo, en distintas oportunidades fue capturado por las autoridades por presuntamente pertenecer a estructuras criminales asociadas al narcotráfico y sicariato en la costa Caribe, pero posteriormente recobraba su libertad.


Hasta que en el mes de diciembre de 2019 tras ser buscado por la Policía Nacional decidió entregarse en un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla, con el fin de responder por una orden de captura en su contra emanada por un juez de control de garantías de Cúcuta.


Elkin López, quien tiene invalidez en sus piernas, estaba prófugo de la justicia desde el 6 de septiembre del 2019, cuando la Dijin de Bogotá le realizó un allanamiento a su lugar de residencia en el barrio Casa Blanca.


A partir de esa diligencia transcendió que él estaba siendo solicitado por la justicia extranjera. “Es señalado de hacer parte de una organización de tráfico de narcóticos como responsable de la coordinación del transporte de cargamentos de drogas desde Colombia hacia diferentes países del mundo”, precisó el ministro. Su traslado se dio cuatro meses después de que el Gobierno nacional firmara la extradición y la Corte Suprema de Justicia diera un concepto favorable.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.