Senadora uribista baila en Tik Tok

hoyennoticia.com, Senadora uribista baila en Tik Tok
Senadora Milla Romero Soto y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez
 

Por: Red Medios Digital

La senadora Milla Romero Soto, del Centro Democrático, encendió el debate en redes sociales luego de publicar una coreografía en contra del aborto, en TikTok y junto a su Unidad de Trabajo Legislativo. La publicación generó una oleada de comentarios.


La legisladora santandereana, quien llegó al Senado en reemplazo de Álvaro Uribe Vélez, utilizó la canción ‘Jerusalema’ de Master KG y Greeicy para realizar un coreografía expresándose en contra del aborto y, a su vez, creando el reto #DerechoANacerChallenge para que más personas hicieran sus bailes y los publicaran con esa etiqueta. 


hoyennoticia.com, Senadora uribista baila en Tik Tok


En el video se puede observar a la senadora bailando junto a su UTL en la terraza de uno de los edificios del Congreso de la República realizando el baile. "#SalvemosLas2Vidas", "ColombiaEsProvida", son algunos de los mensajes que aparecen en pantalla.


Algunas personas criticaron a la senadora por hacer uso de esta red social y a través de un baile enviar un mensaje fiel a su postura con respecto a estos temas. Sin embargo, la congresista le salió al paso a los comentarios y resaltó su trabajo en el Legislativo. 


"¿Desocupada? He radicado 15 proyectos en menos de un mes y presentado más de 30 proposiciones para mejorar otros; asisto a las sesiones, lidero foros. Mi problema no es de "desocupe" sino de exceso de energía y amor por este país. PD: gracias por compartir #ElDerechoANacer", contestó. 


Hay que señalar que, no es la primera vez que la senadora genera revuelo en redes por sus videos en TikTok. Hace unas semanas publicó un video también exponiendo en contra del aborto, pero en esa ocasión lo comparó con el asesinato, utilizando un efecto de espejo y un fragmento de la canción ‘Soy como tú’ de la película Barbie en "La princesa y la plebeya", lo que ha suscitado un montón de cuestionamientos. 


Aunque desde hace algunos años la plataforma predilecta para el debate político ha sido Twitter, de hecho, seguramente lo seguirá siendo hasta que aparezca una nueva que tenga mayores herramientas y permita ampliar las discusiones que se generan, algunos políticos colombianos ya incursionaron en TikTok, una plataforma de videos cortos usada por jóvenes en su mayoría.


Esta plataforma cuenta con cerca de 800 millones de usuarios activos a nivel global. En Colombia alcanzó su auge en medio de las primeras cuarentenas por la pandemia de covid-19 y, desde ese momento más y más personas se han sumado a la tendencia.


Los políticos no se quedaron atrás, aunque muy pocos, ya son varios los congresistas, funcionarios y alcaldes que crearon su cuenta de TikTok y utilizan esta nueva red social para comunicar sus ideas, explicar temas y hacer uno que otro trend. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.