Paloma Valencia ve con buenos ojos aspiración de Oscar Iván Zuluaga a la Presidencia

 

hoyennoticia.com, Paloma Valencia ve con buenos ojos aspiración de Oscar Iván Zuluaga a la Presidencia
Oscar Iván Zuluaga y Paloma Valencia.

Por: Red Medios Digital

Bogotá, DC.- El exministro de Hacienda y precandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, llegó pisando fuerte a la contienda electoral de 2022. El pasado miércoles ratificó su interés por ser el reemplazante de Iván Duque y, tras el anuncio, algunos pesos pesados del Centro Democrático le han expresado su apoyo. 


Es clave mencionar que, Zuluaga volvió al ruedo político luego de que la Fiscalía General de la Nación archivara una investigación que adelantaba en contra de su hijo, David Zuluaga, quien fungió como jefe de su campaña presidencial en 2014 y que era investigado por supuestos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda. 


Zuluaga señaló que buscará la Presidencia con una propuesta "innovadora, de inclusión y que estimule la construcción de consensos". Afirmó que el país no quiere más peleas y discusiones inútiles y que lo que espera son candidatos presidenciales que aporten propuestas a la solución de los problemas. 


Su anuncio generó un revolcón en el uribismo, pues entre la extensa lista de precandidaturas con las que cuentan, la de Zuluaga es una de las más destacadas, entre otras cosas, porque recibió ocho millones de votos en 2014 y algunas figuras del partido se apegan a que "le robaron la Presidencia". 


Varios congresistas mostraron su satisfacción con la precandidatura de Zuluaga. La senadora Paloma Valencia, una de las aspirantes a la Presidencia, escribió en su cuenta de Twitter: "Saludo con entusiasmo la precandidatura del doctor Óscar Iván Zuluaga. Su llegada fortalece el debate del Centro Democrático. Es un gran líder, inteligente y propositivo. Es una buena noticia para Colombia en medio de esta crisis". 


Por su parte, la senadora y también precandidata, Paola Holguín, ha replicado todos los mensajes emitidos por Zuluaga en sus redes sociales, lo cual indica que es una de las congresistas que está dispuesta a renunciar a su aspiración presidencial para que el exministro sea quien libre la batalla en las urnas. 


A su vez, el senador Santiago Valencia, le dedicó una columna a Zuluaga en la que resalta sus capacidades y le hace un llamado al Centro Democrático para que escoja al exministro como candidato único. 


El congresistas señaló que este no es el momento para arriesgar todo lo que el partido ha construido, dijo que es el momento de rodear a una persona que tenga la capacidad de retomar el rumbo, pensando en la gente, en la economía y en la seguridad que todos los días se ve en riesgo por "el peligro inminente que representa una izquierda enquistada, dispuesta a todo por llegar al poder". 


"Óscar Iván es una persona que recoge todos los valores de nuestro partido, la lealtad a pesar de las decepciones ha sido innegable, todos los que somos parte de este sueño que se llama Centro Democrático, hemos sentido su compañía, sus consejos y recibido siempre una palabra de aliento de su parte", puntualizó Valencia.


Otras figuras del partido como la senadora María del Rosario Guerra y el representante Juan David Vélez han mostrado su apoyo a Zuluaga, de hecho, Vélez ya dijo que acompañaría su precandidatura presidencial. 


Sin embargo, por la abundancia de aspirantes a la Presidencia que existe desde el uribismo, todo parece apuntar a que la discusión no será cosa fácil. Pesos pesado del partido como María Fernanda Cabal, no dan su brazo a torcer y mantienen con firmeza su deseo por obtener el aval del Centro Democrático. 


La baraja de precandidatos uribistas actualmente está compuesta por las senadoras María Fernanda CabalPaloma Valencia, Paola Holguín, el senador Carlos Felipe Mejía, la representante Margarita Restrepo, el representante Edward Rodríguez, el exviceministro Rafael Nieto Loaiza y ahora, el exministro Óscar Iván Zuluaga


La opinión del expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, sigue siendo una incógnita, de hecho, hace unas semanas dijo que el partido debe dirigir sus esfuerzos a la creación y ampliación de los programas sociales creados en medio de la pandemia, dejando de un lado la campaña de precandidatura que adelantan algunos congresistas. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.