$100 millones en contrabando de cigarrillos se incautaron en Valledupar

 Dos capturados dejó el operativo


hoyennoticia.com


Valledupar, Cesar. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizaron un operativo que dejó como resultado la captura de dos ciudadanos y la aprehensión de un vehículo en el que transportaban 27.500 cajetillas de cigarrillos. 

Mediante información suministrada por una fuente humana y luego de las labores de verificación y de policía judicial de la POLFA, logró la ubicación de un vehículo tipo camioneta a la altura del corregimiento de Badillo zona rural de la ciudad de Valledupar, donde los uniformados le realizaron la señal de pare al automotor, en el cual se movilizaban dos ciudadanos y al realizar el registro del mismo hallaron una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera, de los cuales los señores no presentaron ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio nacional. 


Cabe resaltar que las cajetillas de estos cigarrillos no cuentan con las leyendas y pictogramas exigidos por las normas colombianas, así mismo se pudo establecer que el automotor había sido adaptado para poder transportar tal cantidad de mercancía y además había sufrido una alteración en sus sistemas de identificación.


Es de anotar que este vehículo había salido del departamento de la Guajira, usando las vías terciarias para poder evitar los controles realizados por las autoridades y así poder llegar a su destino que sería el interior del país, donde el cigarrillo seria comercializado ilegalmente. Los ciudadanos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por estos hechos y el cigarrillo aprehendido fue entregado a la DIAN quien será la encargada de definir la situación jurídica y aplicar las sanciones a que haya lugar.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.