Detenido en Maicao por comercializar 36 pichones de sinzontes y cinco de Rey Guajiro

Los sinsontes son aves muy  perseguidas por los traficantes de fauna, gracias a su canto melodioso y  la capacidad que poseen para imitar sonidos y cantos de otras aves de diferentes especies, por lo cual están en peligro de extinción. 


hoyennoticia.com

 

            

Maicao, La Guajira. El grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la unidad judicial de delitos ambientales para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna en La Guajira, capturó un hombre con 41 aves nativas de la región, las cuales pretendía comercializar ilegalmente. 

 

Se trata de Anor Enrique Gamero, quien fue sorprendido en flagrancia teniendo en cautiverio dentro una caja de cartón estas especies por la calle 16 con carrera 17 del municipio de Maicao. 


 

hoyennoticia.com

Allí inspeccionaron el contenido de la caja y hallaron en su interior 36 sinsontes y 5 reyes guajiros o cardenales, todos ellos polluelos, sin alimentos y en precarias condiciones, poniendo en riesgo la vida de estas aves. 

 

Por tal motivo, le incautaron las especies y le materializaron los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, donde posteriormente fue presentado ante la Fiscalía URI de Maicao para que responda por la conducta punible. 

 

Mientras las aves, fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma de La Guajira, para que un médico veterinario las valore, y posteriormente sean liberadas en su hábitat natural. 

 

Para el caso de los sinsontes, son aves muy  perseguidas por los traficantes de fauna, gracias a su canto melodioso y  la capacidad que poseen para imitar sonidos y cantos de otras aves de diferentes especies, por lo cual están en peligro de extinción. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.