Duro golpe a Los Pachencas en el Cesar

hoyennoticia.com, Duro golpe a Los Pachencas en el Cesar


Valledupar, Cesar.- El General Nestor Enrique Caro, del Ejército Nacional en compañía del  Teniente Coronel Elkin Corredor Rueda; subcomandante del Departamento de Policía Cesar., informaron sobre la captura y notificación a varias personas pertenecientes al grupo delincuencial Los Pachencas.


El personal de la seccional de investigación criminal e inteligencia policial, en un trabajo articulado entre Fiscalía 131 DECOC Valledupar,  CTI y Batallón BIMUR, adelantó en las últimas horas la afectación a la estructura criminal de los "Pachenca" que delinque en la zona norte del departamento del Cesar. 


En este operativo se logra la materialización de 11 órdenes de captura (3 capturas por orden judicial y ocho notificaciones en centro carcelario. 


Las personas capturadas se concertaban para la comisión de delitos en los municipios de Pueblo Bello, El Copey y la Troncal del Caribe, en donde controlaban el tráfico de estupefacientes, las extorsiones a agricultores y comerciantes y dónde además cometian homicidios selectivos. 






Capturados:  


✓José Luis Daniel Nieto 


✓Pedro Antonio Balmaceda Navarro 


✓Sediel Quintana Chogo



Notificados: 


✓Yeferson Gustavo García Arévalo 


✓José Manuel Barragán Rincón 


✓Edinson Ramirez Lazaro 


✓Ivan René Novoa León 


✓Jorge Mario Valencia Martinez 


✓Octavio Ortiz Serrano. 


✓Ronalh Andy Arana Retamozo. 


✓Neider Yobanis Crespo Molina.



Aspectos de interés: 


✓Este Grupo Delictivo Organizado, inicio sus acciones criminales a inicios de octubre del año 2019.



✓A pesar de que varios de los integrantes se encontraban privados de la libertad, se logró demostrar a lo largo del proceso investigativo que desde allí mantenían el control criminal en los municipios antes mencionados.



✓Las personas capturadas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir agravado homicidio y extorsión.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.