¡PREOCUPANTE SEÑOR GOBERNADOR ¡

hoyennoticia.com
Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira
 

El retorno al cargo de gobernador Nemesio Roys Garzón, como era de esperar, estuvo plagado de entrevistas por parte de los periodistas, pertenecientes a diferentes medios locales de comunicación.

 

Los que esperaban que la destitución del cargo, cambiara la actitud arrogante, dictatorial, egocentrista y autócrata, del ingeniero industrial, Nemesio Roys, se sorprendieron cuando el mandatario manifestó sin pelos en la lengua, “que su mandato seguiría igual, y de su administración saldrían algunos funcionarios, calificados por él como enemigos”.

 

A las claras dejó entrever que viene lanza en ristre, que perseguirá y se deshará de todos aquellos que no considera sus “amigos”. Entiéndase: aquellos que no votaron por su candidatura.

 

Hizo saber en sus declaraciones ante los medios de comunicación que perseguirá a todos aquellos que opinen diferente. A aquellos que no lo acompañaron en su campaña política.

 

A la criticada actitud arrogante y absolutista del mandatario, ahora se le suma la discriminación y persecución a quienes están en su gobierno por meritocracia, y no por favores electoreros.

 

Para nadie es un secreto que en la Administración de Nemesio Roys, el único que puede hablar, dar declaraciones es él. Los demás funcionarios son unas estatuas de piedra, quienes no pueden hablar con los medios de comunicación, sobre la gestión que vienen adelantando al frente de sus despachos.

 

La cereza del pastel es que los periodistas sólo deben preguntarle al mandatario lo que, a su juicio, él debe decirle a la comunidad y monta en cólera, cuando se le hacen preguntas tales como la destinación de 300 mil millones de pesos en un tiempo récord, días después de conocido el fallo, que lo destituía como gobernador de La Guajira.

 

Tampoco le gusta que los periodistas le preguntas sobre la denuncia que hizo la directora de Prosperidad Social, sobre la presunta malversación de los recursos de ese organismo, durante su permanencia en ese cargo.

 

Al capacitadísimo ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, poseedor de un Magíster en Administración Pública y Gobierno de la Universidad de Harvard, un Magíster en Administración de Empresas en la Universidad de Oxford y de un posgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Berkeley, se le olvidó que, pasadas las elecciones, un mandatario gobierna para toda la comunidad y no para quienes votaron por él.

 

Tal parece que al mandatario los diplomas se le fueron a la cabeza, nublándole el sentido común, pero abriéndole paso a la destinación de proyectos multimillonarios, con miras a las próximas elecciones.

 

Al mandatario de los guajiros se le ha olvidado que la península necesita obras de envergadura para poder potencial el desarrollo del departamento y no invertir miles de millones en parques y obras de ornamentación como las que adjudicó, unos días antes, de salir del despacho.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.