En Riohacha Fiscalía General de la Nación adelantará jornada de conciliación

Para delitos como las lesiones personales, injuria, abuso de confianza, daño en bien ajeno, entre otros.


NO SE REQUIERE ASISTENCIA DE ABOGADO PARA NINGUNA DE LAS PARTES.

 


hoyennoticia.com


Riohacha, jueves  21 de octubre  2021.-  La Fiscalía General de la Nación consecuente con el propósito de buscar una solución pacífica a los conflictos y conductas que siendo penales estén relacionados con delitos como las lesiones personales, injuria, abuso de confianza, daño en bien ajeno, entre otros y los cuáles en primera instancia  pueden ser conciliados, realizará a partir del próximo lunes 25 hasta el  viernes 29 del presente mes una Jornada de Conciliación para que desde este escenario comparezcan los ciudadanos intervinientes en este tipo de delitos. 

 

 

Es de señalar  que la citación a esta audiencia es obligatoria, pera llegar a un acuerdo solo depende la voluntad de las partes (Citante y Citado).  La inasistencia injustificada del querellante (denunciante) dará lugar al archivo de las denuncias, así como  la inasistencia injustificada del querellado (denunciado) dará lugar al inicio de la investigación penal.

 

 

Por lo anterior y con el fin de darle cumplimiento al  tratamiento en mención, la FGN en su seccional la Guajira,  cita a los ciudadanos los cuáles han sido previamente notificados en las direcciones suministradas para que se  acerquen a  los despachos en conocimiento y poder efectuarse las audiencias de conciliación.

 

 

Si por algún motivo los ciudadanos no pueden asistir a la citación, puede comunicarse al celular abonado en las citaciones enviadas a los correos electrónicos de los citados.


 

Se sugiere no olvidar traer la citación para ingresar a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación junto con su cédula de ciudadanía.


 

Finalmente el ente investigador informa que  NO SE REQUIERE ASISTENCIA DE ABOGADO PARA NINGUNA DE LAS PARTES.

 

 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.