Guajira Azul: Ocho mil familias Wayuu reciben agua potable del módulo de pilas públicas de Sararao

hoyennoticia.com



hoyennoticia.com
María Isabel Cabarcas, Lideresa Equipo de Gestión Social y Relacionamiento y la Administradora Temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico en La Guajira, Ana Sierra Pérez.
 


    



"Con Sararao ya han iniciado operación tres módulos: Casa Azul, inaugurado en febrero de 2019, que beneficia a 12.478 habitantes y Wimpeshi, entregado en febrero de 2021 para favorecer a 3.002 indígenas Wayuu, y Sararao, que entró en funcionamiento para mejorar la calidad de vida de otros 7.770 miembros de esta comunidad Wayuu”.


Sobre el particular se informó que el módulo de pilas públicas de Sararao está conformado por cinco pilas: Sararao, Majayulumana, Masamana, Ulain y Orroko, que fueron construidas con un aporte de $ 4.099 millones de obras por impuestos de ISA INTERCOLOMBIA.


La abogada Ana Celina Sierra Pérez, administradora temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico en La Guajira, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio explicó la forma como funciona el sistema de Pilas Públicas, para llevar el agua potable a las dispersas comunidades que habitan en esa zona.


De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, a las comunidades más lejanas se les lleva el vital elemento por medio de carro tanques, mientras que otros miembros de la comunidad se acercan al modulo para tomar el agua a través de pimpinas.


Para evitar que el agua pierda la potabilidad, se adelanta el programa de capacitación en lo que tiene que ver con  la higiene que se debe mantener sobre las pimpinas, lo que se denomina defensora del agua.


"En total son 83 familias comunidades se están beneficiando del agua potable que se suministra a través de la Pila de Sararao", afirmó la abogada Sierra Pérez.



hoyennoticia.com
Infraestructura de la Pila Pública construida por Guajira Azul en la comunidad de Sararao.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.