Privados de la libertad 'Gerónimo' y dos de sus compinches del Clan del Golfo

 

hoyennoticia.com

Riohacha, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL del Departamento de Policía Guajira, mediante  diligencias de allanamientos y registro en los municipios de Dibulla, Riohacha y Maicao, logró la captura de tres integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.  


hoyennoticia.com
Ángel María Palacio Rúa, alias Gerónimo


Dentro de los capturados se encuentra Ángel María Palacio Rúa, alias Gerónimo, actual cabecilla de la estructura del Clan del Golfo en La Guajira, quien lleva más de 20 años haciendo parte de grupos al margen de la Ley.  


Alias Gerónimo, presenta una orden de captura y anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. 


Además, se desempeñaba como segundo cabecilla de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del grupo armado organizado Clan del Golfo, que tiene presencia en el nordeste Antioqueño y Magdalena Medio; y estaría vinculado en el múltiple homicidio presentado el 18/07/2021 en zona rural del municipio de Yolombo.    


hoyennoticia.com
Ricard Méndez Cabarcas, alias  Richard o El Flaco.


Además, fueron capturados Ricard Méndez Cabarcas, alias  Richard o El Flaco, quien se desempeñaba como sicario dentro de esa estructura criminal y se le atribuyen los cuatro homicidios ocurridos en el mes de octubre en el municipio de Maicao, y Jorge Luis Mariaga Pájaro, alias Jorge, integrante urbano del Clan del Golfo en Maicao. 


hoyennoticia.com
Jorge Luis Mariaga Pájaro, alias Jorge.


A los hoy capturados les incautaron cuatro fusiles de asalto, dos pistolas, un revólver, 13.000 cartuchos de diferentes calibres y siete proveedores. 


Los alias Gerónimo, Richard o El Flaco y Jorge harían parte de la Comisión Norte Caribe del GAO Clan del Golfo con injerencia en los departamentos de Cesar, Guajira, Atlántico y Magdalena. 


Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de  fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.