Se hicieron pasar como Policías y le robaron $950 mil en pleno centro de Riohacha

 En ejecución de la brigada de seguridad contra el homicidio y los delitos de alto impacto, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó en las últimas horas a cuatro personas que mediante engaño y haciéndose pasar como policías, le robaron un dinero a una ciudadana. 


hoyennoticia.com
Sandy Paola Ortiz Bustamente, Alejandro Dangond, Jaime Antonio Mantilla Boneth, y José Carlos Salinas García. 



Riohacha, La Guajira. La central de comunicaciones inicialmente, le reporta al cuadrante tres, que por la calle 12 con carrera 8, se encontraba una femenina a quien al parecer le habían hurtado dinero en efectivo. 

 

Estos se dirigieron al sector a conocer el caso, y observaron varias personas rodeando a una mujer identificada como Sandy Paola Ortiz Bustamente, la cual, en compañía de tres hombres, habían hurtado la suma de $950.000 a otra femenina mediante la modalidad de engaño, haciéndose pasar como funcionarios de la SIJIN y portando una tarjeta de identificación policial falsa. 

 

Después, la víctima dice que los otros particulares que participaron en el hurto, se desplazaban en un vehículo de color rojo y uno de estos, vestía suéter negro y bermuda jeans, y huían con dirección hacía Valledupar, por lo cual, las demás patrullas implementaron plan candado para impedir que estos sujetos huyeran. 

 

Este vehículo fue interceptado posteriormente en el kilómetro 30 vía Riohacha – Cuestecitas, donde iban como tripulantes Alejandro Dangond, Jaime Antonio Mantilla Boneth, y José Carlos Salinas García. 

 

Los Policías tomaron contacto con la ciudadana afectada y esta reconoció inmediatamente a los particulares y los señalo de ser los autores del hurto. 

 

Por tal motivo, fueron capturados por el delito de simulación de investidura o cargo, y dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.