Sorprendidos con 252 detonares de explosivos en el sur de La Guajira

LOS CAPTURADOS SON ORIUNDOS DE VENEZUELA



hoyennoticia.com
La oficina de comunicaciones de la Policía dará a conocer en breve los nombres de los detenidos.


Riohacha, la Guajira. Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en un puesto de control aduanero ubicado en la vía que comunica el municipio Distracción con el corregimiento de Cuestecitas, hallaron al interior de un vehículo 200 detonadores no eléctricos de 45 milímetros.              


Además, al realizar el registro a los dos ocupantes del automotor, se le hallo a uno de ellos 52 detonadores  eléctricos. 


Es de destacar que estos elementos encontrados a estas personas de nacionalidad extranjera son utilizados por grupos armados organizados, para atentar contra la población civil y la fuerza pública.    

 

De igual manera, investigadores de la Policía Nacional, pudieron establecer que estos artefactos explosivos, pretendían llegar a grupos criminales que delinquen en el municipio de Maicao a cambio de una fuerte suma de dinero.


Del mismo modo, un técnico de automotores de la SIJIN, pudo establecer que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes con los explosivos, al parecer tenía alteraciones en los guarismos de identificación del motor, los dígitos alfanuméricos habrían sido alterados (borrados).

  

Estas personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos: (Art 366) Código Penal Colombiano y podrían enfrentar una pena 11 a 15 años de prisión. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.