Carlos Robles Julio: "La formación de alto nivel será uno de nuestrios pilares"

Aseguro el rector  en el acto de su posesión para el periodo 2022 - 2025



Carlos A. Robles Julio luego de posesionarse como rector de Uniguajira



Riohacha, 28/12/2021.
En sesión extraordinaria del Consejo Superior y ante directivos, familiares, periodistas e invitados especiales, el ingeniero Carlos Arturo Robles Julio se posesionó como rector de Uniguajira para la vigencia 2022-2025, el que será su cuarto periodo al frente de la institución. El acto se desarrolló de manera presencial en la Sala de Lectura Nellith Abuchaibe Abuchaibe de la sede Riohacha de la Alma Mater y estuvo presidido por el delegado de la Gobernación de La Guajira en el organismo, Danilo Araujo Daza.


“Han sido 12 años y ocho meses donde hemos transformado a la universidad, sin desconocer los aciertos de los rectores anteriores quienes fueron la base para que nosotros avanzáramos hacia los procesos de calidad. Hoy tenemos docentes, administrativos y graduados mejor formados, lo que considero nuestra mayor y más significativa inversión, por eso reafirmo que el impulso a la formación de alto nivel de nuestros estamentos será uno de los pilares durante los cuatro años siguientes”, aseguró Robles Julio.






El funcionario reelegido también aprovechó el espacio para anunciar algunos de los retos que afrontará en su próxima administración y que se centran en la búsqueda de la acreditación institucional. “Ya contamos con seis programas de pregrado acreditados en alta calidad y uno de ellos va avanzado en la gestión de la certificación internacional. Nos viene un duro trabajo, pero lo podremos alcanzar porque hemos superado las condiciones mínimas de calidad y fortalecido los procesos académicos en todas las sedes de la universidad. Adicionalmente continuaremos ampliando la oferta académica con programas de pertinencia en la áreas de ciencia de la salud, energías renovables, producción agrícola, comunicación y marketing”, puntualizó

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.