Corpoguajira recibió certificaciones de calidad de Icontec

 La autoridad ambiental fue la primera entidad del Departamento en obtener la certificación de calidad por parte de Icontec, en el año 2010.


Las actividades para la celebración del aniversario de Corpoguajira también incluyeron la entrega de reconocimientos a la fuerza pública y varias organizaciones.

 

hoyennoticia.com
El Director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, recibe las certificaciones de calidad por parte del Director Regional de Icontec, Simón Bolívar Meneses.


Riohacha, 17 de Diciembre de 2021. La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, recibió la Certificación de Calidad ISO 9001:2015 y la renovación de la Certificación lSO 14001:2015, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec, por la correcta implementación de su Sistema de Gestión Integrado. 


El evento se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del aniversario 38 de la autoridad ambiental. “Con gran satisfacción oficializamos este nuevo logro, en una fecha tan importante como lo es la conmemoración de nuestro aniversario. Por medio de estas certificaciones estandarizamos el sistema de control y gestión de calidad de la entidad y se avala el liderazgo y planificación de las operaciones, la evaluación del desempeño, los planes de mejora, entre otros aspectos que garantizan la excelencia de nuestra gestión”, indicó Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira.


Asimismo, exaltó la labor de todo su equipo de colaboradores por el trabajo que día a día realizan para el cumplimiento de su misión institucional, “mis sinceros agradecimientos a nuestro talento humano, el cual ha sido fundamental en todo este proceso para reafirmar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente y por la gestión de los riesgos ecológicos asociados a la actividad que desarrollamos”.


Las certificaciones fueron entregadas por el Director Regional Caribe de Icontec, Simón Bolívar Meneses.


Cabe señalar que Corpoguajira fue la primera entidad del Departamento en obtener la certificación de calidad por parte de Icontec, en el año 2010, desde entonces enfoca su política integral para proporcionar igualdad de oportunidades a todos sus grupos de interés con transparencia, participación social y gestión interinstitucional, para garantizar el acceso a los bienes y servicios ambientales ofertados en aras del desarrollo sostenible de la región.


hoyennoticia.com
El Subdirector de Gestión Ambiental de Corpoguajira, Julio Vega, hace entrega del reconocimiento al mérito ambiental al Intendente Jefe de la Policía Ambiental, Jesús Rosales Vidal.


De otra parte, la agenda de la conmemoración del aniversario de la Corporación también incluyó la entrega de varios reconocimientos al mérito ambiental a la Policía Nacional, Ejército Nacional y organizaciones por el apoyo brindado para el cumplimiento de las funciones de la entidad y por el desarrollo de actividades articuladas y oportunas para fortalecer los trabajos de prevención y control efectivo sobre el tráfico ilegal de fauna, flora y minería ilegal, para conservar y proteger la biodiversidad en esta zona del país.


Las actividades concluyeron con la celebración de una novena de aguinaldos en el barrio Minuto de Dios, del Distrito de Riohacha.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.