A la fecha no se ha hecho efectivo giro anunciado por la gobernación a Uniguajira

 

hoyennoticia.com
Boris Romero Mora, Vicerector administrativo y financiero de Uniguajira.

Con respecto a un boletín emanado y firmado por el Vicerector Administrativo y financiero de la Universidad de La Guajira Boris Romero Mora,  el día 30 de diciembre del 2021, este afirmó que a la fecha hoy tres de enero del 2022, el giro de $7 mil 600 millones para subsidios de matriculas, anunciado por la gobernación de La Guajira, no han entrado a las arcas del alma mater.


                COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


De acuerdo a los recientes anuncios realizados por el Departamento de La Guajira sobre el giro a la Alma Mater de los recursos correspondientes al subsidio de matrícula, la Universidad de La Guajira se permite informar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que a la fecha, estos dineros no se han hecho efectivos en las arcas de la institución y se atribuye a la congestión que presenta el sistema financiero durante este periodo del año.  


 

Mientras se espera el reporte del recurso en las cuentas bancarias de Uniguajira, las directivas de la universidad, han mantenido reuniones con los representantes sindicales para mayor agilidad y transparencia en la destinación del valor que se recibirá y que ayudará a saldar al máximo las obligaciones con los docentes ocasionales y catedráticos, así como el personal de servicios generales, OPS, vigilancia y demás acreencias.


 

Al mismo tiempo, se aclara que por seguridad, el sistema financiero del país permanece habilitado hasta el mediodía del 31 de diciembre de 2021 para la realización de pagos empresariales, posterior a ello, deberá esperarse su reactivación el 3 enero de 2022.


 

Ante estas circunstancias, se agradece la comprensión de la comunidad universitaria y se ratifica que una vez recibidos los recursos, la Universidad de La Guajira procederá de forma inmediata en la cancelación de las obligaciones pendientes.

 

BORIS ROMERO MORA

Vicerrector administrativo y financiero

1 comentario:

  1. Un funcionario manejando la parte financiera de la universidad realizando estudios sobre la competitividad de las panaderías es algo burlesco para una institución que busca posicionarse como de alta calidad , además enseñando en maestrías sin merito alguno, solo por ser el vicerrector

    ResponderBorrar

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.