Desde Valledupar y Bogotá extorsionaban en Riohacha

 

AMENAZABAN A LAS PERSONAS CON ATENTAR CONTRA ELLOS O SUS FAMILIARES SI NO LES CUMPLÍAN LAS EXIGENIAS ECONÓMICAS 



hoyennoticia.com
Daniel Fernando Tinoco Barón y Edilson Rangel Robles.



Riohacha, La Guajira. En un plan operativo antiextorsión liderado por el GAULA del Departamento de Policía Guajira y bajo la coordinación del GAULA Militar y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas dos personas que extorsionaban a ciudadanos de Riohacha. 


Las diligencias judiciales se adelantaron en las ciudades de Valledupar y Bogotá, sitio hasta donde los investigadores se desplazaron para materializar las capturas de Daniel Fernando Tinoco Barón, y Edilson Rangel Robles, quienes eran requeridos por  Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha por el delito de extorsión. 


Los hoy capturados fueron los encargados de recibir dinero por medio de giros realizados por algunos comerciantes de Riohacha y unos funcionarios públicos, producto de la exigencia económica que les realizaban a ellos vía telefónica, donde los llamaban y se identifican como integrantes del Frente 59 de las FARC, solicitando uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y elementos varios, los cuales eran de difícil adquisición por parte de personas del común, por lo cual, a cambio, les pedían dinero para no atentar contra ellos o sus familiares.  


Estas personas son dejadas a disposición de la autoridad judicial competente. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.