Gustavo Petro inscribió su candidatura presidencial

 

El senador y aspirante presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, inscribió oficialmente su candidatura ante la Registraduría. 


hoyennoticia.com
Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial colombiano.



Bogotá DC.- Durante el discurso del acto, Petro agradeció al "alma liberal de Colombia que nos ha ayudado a construir este país. Que nos ayudó, como historia nacional, a acabar con la esclavitud  y que planteó por primera vez la necesidad de una reforma agraria.


El senador Gustavo Petro inscribió en la Registraduría Nacional su candidatura a la presidencia. En el evento en el que estuvo acompañado junto varios congresistas como Aída Avella, Gustavo Bolívar y María José Pizarro, se refirió a la situación de orden público que vive Arauca y aseguró que la sistematización de hechos violentos ocurridos tanto en el departamento como en Norte de Santander “solo demuestran que la frontera no está en manos del Estado colombiano y si está en manos de las organizaciones narcotraficantes”.


“A pesar de las diferencias y de las distancias ideológicas, jamás dos Estados, dos naciones, deben abandonar una frontera tan compleja a la mafia, al narcotráfico, porque el efecto de eso es la pérdida de derechos de millones de colombianos y venezolanos”, añadió Petro.


Durante su discurso se refirió a la invitación a los integrantes del Partido Liberal que hizo en el evento de presentación de las listas del Pacto Histórico. Gustavo Petro afirmó que hizo una propuesta “al alma liberal de Colombia, que ha ayudado a construir a el país y que nos ayudó, como historia nacional, a acabar con la esclavitud y que planteó por primera vez la necesidad de una reforma agraria y una modernización del agro".

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.