Jóvenes en Acción ofrece becas para Estados Unidos

 La convocatoria de Fulbright Colombia estará abierta hasta el 2 de mayo, para que colombianas y colombianos que hayan terminado su acompañamiento del programa Jóvenes en Acción y cuenten con un título universitario apliquen a las becas de estudios de maestría en las mejores universidades estadounidenses.



hoyennoticia.com



Bogotá D.C. Febrero 23 de 2022. Prosperidad Social y la Comisión para el intercambio educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia – Comisión Fulbright apoyarán a profesionales colombianos, que hayan sido acompañados por el programa Jóvenes en Acción durante sus estudios de pregrado, en la financiación de los estudios de postgrado en Estados Unidos. Lo harán a través del programa de Becas Fulbright: serán otorgadas hasta cinco becas para quienes deseen cursar maestría en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre de 2023.


La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dijo: “La entidad busca promover el intercambio educativo y cultural. Son becas para profesionales con alto grado de compromiso social con el país, que promuevan el desarrollo social y productivo de sus territorios y comunidades. Es una oportunidad de cursar estudios de posgrado, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos de alcance local, nacional y global”.


La convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de mayo. Los beneficios de las Becas Fulbright varían según el tipo de programa al que se aplique. En general, cubren gastos académicos –costos universitarios–, sostenimiento, tiquetes aéreos internacionales de ida y regreso, seminario de orientación, programa preacadémico, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de visa, acompañamiento integral y monitoreo.


Los candidatos seleccionados deberán regresar a Colombia al terminar sus programas de estudio, y permanecer en el país por un período mínimo de dos años: en este tiempo deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.