Vladimir Putin declaró la guerra a Ucrania

hoyennoticia.com
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 


Vladimir Putin anunció una “acción militar” en el Donbás, mientras se adelantaba una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Esto ocurrió luego de que Estados Unidos anunciara sanciones económicas contra la empresa que construye el gasoducto Nord Stream 2, de que Ucrania aprobara la entrada en vigor del estado de emergencia y que las regiones separatistas pidieran el respaldo militar de Rusia.


El presidente ruso pide a los militares ucranianos entregar sus armas. Advirtió represalias a quienes interfieran con la operación rusa en Ucrania.


En las últimas horas se elevaron las tensiones alrededor de Ucrania, luego de que Vladimir Putin ordenara una “acción militar” en el Donbás. Líderes occidentales, como Joe Biden y Boris Johnson, condenaron lo sucedido, mientras que advirtieron que van a tomar acciones en respuesta a lo que consideran “un ataque injustificado”. Entretanto, desde varias ciudades de Ucrania se reportan explosiones y el país alerta que fue atacado por tropas rusas desde Bielorrusia.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.