$4 mil millones en contrabando se decomisaron durante tres meses en el Cesar


hoyennoticia.com

 

Valledupar, Cesar. En diversos operativos, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) aprehendió diferentes tipos de mercancías que ascienden a más de cuatro mil millones de pesos (cerca de 1 millón de dólares). 


 

Dicho resultado se han logrado gracias al constante trabajo de los funcionarios adscritos a la división de Gestión control Operativo Valledupar, quienes a través de la implementación de puestos de control en los ejes viales, mediante visitas a establecimientos de comercio y allanamientos en el departamento del Cesar, realizaron la aprehensión de 260.447 unidades de confecciones, 27.211 unidades de medicamentos, 54.179 unidades de Bisutería, 10.466 pares de calzado, 4.356 unidades de perfumería y 198.371 unidades de otros (Elementos de aseo, perecederos, celulares). 



hoyennoticia.com


 

La mercancía pretendía ser comercializada en el departamento y al interior del país; no contaba con los documentos exigidos por la normatividad aduanera vigente, motivo por el cual fueron objeto de aprehensión y puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para la definición de su situación jurídica. 




hoyennoticia.com


 

De esta manera, la POLFA da un parte contundente frente a la lucha contra el fenómeno del contrabando en lo corrido del primer trimestre del año en curso, y continúa trabajando para evitar que se menoscabe el orden económico y fiscal del país. 


El resultado anterior se dió en el marco de la lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.