Cerrejón: "Avanzamos en los acuerdos firmados con la comunidad indígena de Provincial"

hoyennoticia.com



"Cerrejón avanza en el cumplimiento del acuerdo suscrito con el resguardo indígena de Provincial. Este mes ha comenzado la limpieza de las instalaciones comunitarias, las viviendas y la vegetación circundante de la comunidad. Estas actividades, que fueron acordadas en declaración conjunta, son ejecutadas por los miembros de las comunidades quienes serán contratados para realizar estas labores durante los próximos cinco años.



hoyennoticia.com





“Me parece excelente los avances que hemos tenido en conjunto con Cerrejón. Estamos trabajando de la mano. El resguardo, junto con sus autoridades estamos satisfechos con los avances de los acuerdos como el lavado de techo, la limpieza de los jagüeyes, el vivero y la estabilización de los botaderos de la mina. La construcción del puesto de salud, que va a generar un gran impacto al resguardo. Con el favor de Dios arrancamos este proyecto a comienzo de mayo. Otro gran avance es el tema de empleo para personas de la comunidad que han podido tener un ingreso y así ayudar a sus familias. Gracias Cerrejón”, afirmó Jhoan Rafael Uriana, Cabildo Gobernador de la comunidad de Provincial.



“En Cerrejón sentimos que la firma del acuerdo con las autoridades tradicionales de las comunidades y el Cabildo Gobernador de Provincial, ha constituido un hito histórico en el relacionamiento con el Resguardo. Ahora, la ejecución de los compromisos firmados dan cuenta, no solo del cumplimiento a la Sentencia, sino del entendimiento de las condiciones de vecindad, del respeto por la palabra y la confianza mutua refrendada en la firma de la declaración conjunta”, afirmó Juan Carlos García Otero, Gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.



El acuerdo con el Resguardo Indígena de Provincial, protocolizado acorde a lo ordenado por la Corte Constitucional, es el resultado del diálogo permanente y proactivo para impulsar iniciativas que mejoran las condiciones de vida y favorecen el apoyo a proyectos productivos para beneficio de las comunidades del resguardo.



Los compromisos acordados incluyen la construcción y dotación de un nuevo puesto de salud y actividades ambientales como, el programa de estabilización de suelos y la implementación de un vivero de plantas nativas. Los miembros del resguardo y Cerrejón han hecho invitación a los Autoridades Ambientales nacionales y regionales a participar en el seguimiento y ejecución de los acuerdos".

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.