¡Colombia igual que Venezuela!

Llegó la hora cero, para renovar el Congreso y escoger candidato a la presidencia.


Colombia en estos momentos tiene el costo de la canasta familiar por las nubes.


"Los candidatos presidenciales de las coaliciones Equipo por Colombia, y Centro Esperanza, no son otra cosa que la unión de los partidos tradicionales, que han participado en este o otros gobiernos y tienen como fin, derrotar al Pacto Histórico que lidera Gustavo Francisco Petro Urrego".


Gustavo Francisco Petro Urrego




Por Luis Mora Domínguez


Hace cuatro años los sectores políticos tradiciones del país, le dijeron a los colombianos que si no votaban por ellos, a Colombia le iba a pasar como a Venezuela.


Hoy los precios de algunos artículos de la canasta familiar han subido más del del 100 por ciento, como la papa que pasó de $500 la libra, a $2.000 y el arroz esta  en las mismas. Un huevo que costaba 200 pesos, hoy tiene un valor de $500.



El síntesis, con el dinero que se adquirían productos alimenticios para un mes, hoy no alcanza para 15 días. 


La tasa de desempleo que estaba sobre el 10% antes de la Covid 19, hoy sigue aumentando en forma galopante coadyuvado por la pandemia, aunque el gobierno en sus informaciones afirma que se han recuperado algunos sectores.


La violencia en contra de lideres sociales que luchan por mejorar la condiciones de vida sigue cobrando victimas bajo la mirada permisiva del gobierno. El narcotráfico campea y la producción de cultivos de hoja coca alcanza cifras millonarias en hectáreas de tierra  y en toneladas de exportación de la cocaína.


Escándalos por corrupción de altos funcionarios del gobierno y en instituciones del Estado, masacres, inflación, desempleo, son algunos de los denominadores comunes en estos últimos cuatro años de gobierno.


Ya hasta los medios de comunicación que siempre han sido gobiernistas, TV y Periodicos como El Tiempo y El espectador, han publicado reiteradamente noticias sobre la situación de hambre y miseria que hay entre los colombianos, quienes en su mayoría solo están comiendo una y como mucho dos veces al día.


Y todavía hay sectores políticos que pretender meterle miedo al pueblo con que si no votan por los candidatos de los partidos políticos tradiciones, nos vamos a volver como Venezuela.


Si no estamos como Venezuela, nos falta muy poco...


Los sectores o partidos políticos del país, han entendido la situación y por ello armaron dos coaliciones, donde cada uno de los "aspirantes" a la presidencia hacen serias criticas al gobierno Duque, dejaron de a apoyar al Centro Democrático que es el partido de gobierno y el cual gano en las elecciones hace cuatro años con el cuento que si votaban por el otro candidato a Colombia le pasaría lo mismo que a Venezuela. 



Los candidatos presidenciales de las coaliciones Equipo por Colombia, y Centro Esperanza, no son otra cosa que la unión de los partidos tradicionales, que han participado en este o otros gobiernos y tienen como fin, derrotar al Pacto Histórico que lidera Gustavo Francisco Petro Urrego.


Hoy 13 de marzo de 2022, llegó la hora cero para que los colombianos tomemos un a decisión, o seguimos convirtiéndonos en Venezuela o votamos por una nueva propuesta de gobierno.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.