En Filbo 2022: Pepe Palacio Coronado con su obra "Grandes escritores de América latina"

Entró al concierto de escritores internacionales


hoyennoticia.com
José 'Pepe' Palacio Coronado


Este lunes de dos de mayo, la literatura guajira obtuvo reconocimiento no solo a nivel nacional sino internacional, cuando en el marco de la Feria Internacional del Libro que se realiza tradicionalmente en Bogotá, el periodista y escritor Pepe Palacio Coronado con su obra  "Grandes escritores de América Latina", obtuvo reconocimiento por su trayectoria como escritor y periodista.



Cabe resaltar que este año La feria Internacional del Libro tuvo como invitado especial a la republica de Corea.



Personajes de la trayectoria como Carmen Ochoa traductora de España, Hector Abad Facio Lince escritor colombiano, Alfonso cruz de Portugal, Alberto Gómez Font, Filólogo y lingüista español, fueron entre otros los invitados  a Filbo 2022.


hoyennoticia.com
Portada del libro "Grandes escritores de América Latina"



hoyennoticia.com
Con esta tarjeta de invitación Sakura Ediciones promocionó la obra del escritor y periodista guajiro, Pepe Palacio Coronado.


En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Sakura Ediciones presentó la obra “Grandes Escritores de América Latina”, cuyo autor es el periodista y escritor Pepe Palacio Coronado. 


La obra recoge veinte perfiles sobre la vida y obra de veinte escritores contemporáneos de este subcontinente que han hechos valiosos aportes a la literatura universal. 


Perfiles de Miguel Ángel Asturias (Guatemala), Mario Benedetti (Uruguay), Gioconda Belli (Nicaragua), Jorge Luis Borges (Argentina), Alejo Carpentier (Cuba), Juana de Ibarbourou (Uruguay), Julio Cortázar (Argentina), Carlos Fuentes (México), Eduardo Galeano (Uruguay), Isabel Allende (Chile), Rómulo Gallegos (Venezuela), Gabriel García Márquez (Colombia), Gabriela Mistral (Chile), Octavio Paz (México), Pablo Neruda (Chile), Ernesto Sábato (Argentina), Elena Poniatowska (México), Juan Rulfo (México), Mario Vargas llosa (Perú) y Clarice Lispector (Brasil), hacen parte de esta compilación literaria que se presenta en la Filbo2022. 


Pepe Palacio Coronado ha trabajado en los más importantes medios del país; en radio, prensa y televisión.  


Cronista de los diarios El Tiempo, El Siglo, El Heraldo, El Periódico y El Bogotano. 


Reportero en emisoras Caracol, RCN y Súper, así como en los noticieros nacionales de televisión Telediario, Noticolor, Promec y el Noticiero de las 7. 


Fundador y director de emisoras, periódicos, revistas y canales locales de televisión.  


Es autor de varios libros, entre ellos La Guajira, realidad mágica; La pluma y la huella (perfiles de 22 escritores colombianos), Lideresas políticas de Colombia y Grandes escritores de América Latina. 


Sakura Ediciones

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.