En Riohacha $2.500 millones se invertirán en cultura

 El Grupo Energía Bogotá financiará con 2.500 millones proyectos culturales en Riohacha


Las Unidades Locales de Cultura y el Callejón de Los Capuchinos serán las iniciativas beneficiadas con estos recursos.


hoyennoticia.com


Riohacha, 01 de mayo de 2022.- Este importante apoyo para la cultura de la capital de La Guajira, se consiguió a través de la convocatoria abierta “CoCrea 2022”, del Gobierno Nacional, una iniciativa con la cual se busca avalar el sector cultural y creativo mediante incentivos tributarios para empresas del sector privado que ejecuten proyectos de esta naturaleza. 


En este sentido, la Alcaldía de Riohacha, a través de la Dirección de Cultura, participó en esta convocatoria y le presentó al Grupo Energía Bogotá, dos importantes proyectos. 


Serán fortalecidas las Unidades Locales de Cultura, un programa que se viene desarrollando en el Distrito desde el año 2003 y que está enfocado en la formación artística y cultural de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito; este programa logró formar en 2021 a más de 1.000 estudiantes tanto en el área urbana como en la zona rural, en modalidades como teatro, danza, música y artes plásticas.


“Esta iniciativa recibirá la importante suma de 2.100 millones de pesos que garantizarán su continuidad, fortalecimiento y ampliará la cobertura a 3.000 aprendices”, explicó Nicolás Lubo Matallana, director de cultura de Riohacha. 


Por otro lado, también recibió respaldo el proyecto del Callejón de Los Capuchinos, un espacio ubicado en el corazón del Área de Desarrollo Naranja (ADN) Suchiimma Centro y que ha venido siendo intervenido por el Distrito, con el objetivo de convertirlo en un lugar de atractivo  comercial y turístico que dinamice la economía local. Con la inyección de 420 millones de pesos que traerá esta alianza, se logrará embellecer y darle mayor proyección a este emblemático callejón. 


Ambos proyectos lograron cautivar el interés de la empresa Grupo Energía Bogotá, quienes luego de varias visitas a la ciudad, decidieron apostarle a la cultura de Riohacha como mecanismo de desarrollo social y económico en la región, y oficializaron su apoyo el pasado jueves 28 de abril, dos días después del lanzamiento oficial de la convocatoria “CoCrea 2022” en la ciudad de Bogotá. 


“Esta es una gran noticia para el Distrito de Riohacha, puesto que el hecho de que una empresa privada GEB decida invertir recursos en proyectos culturales de Riohacha, significa que estamos haciendo las cosas bien, de forma responsable y transparente; además, abre la puerta para que siga llegando la inversión a Riohacha por parte de grandes empresas privadas del país a través de este y otros mecanismos de inversión”, añadió el Director de Cultura del Distrito.


Adicionalmente, en la reunión donde se oficializó este apoyo también asistieron representantes de la empresa Sun Colombia, quienes socializaron el proyecto turístico, gastronómico y cultural que se desarrollará en el área de influencia de su línea de conducción, beneficiando al Distrito de Riohacha.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.