Polfa Cesar decomisó 9 mil 500 cajetillas de cigarrillos de contrabando

hoyennoticia.com.com




Valledupar, Cesar. En una operación conjunta entre la Unidad Básica de Investigación Criminal, Grupo de verificaciones y personal del Grupo Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en los sectores de la Paz y San Agustín de Codazzi, fueron aprehendidas 9.500 cajetillas de cigarrillo de procedencia extranjera, que eran transportadas en vehículos tipo automóviles.

 

Los efectivos del Grupo de Verificaciones y Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron la señal de pare a los vehículos, al realizar la inspección evidenciaron que los contrabandistas trataron de ocultar los cigarrillos envolviéndolos en bolsas negras para evitar los controles que realizan las autoridades y así poder llegar al interior del país, donde serían comercializados de manera ilegal. 

 

Cabe resaltar que la mercancía está avaluada en más de 22 millones de pesos, no contaba con los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio nacional y tampoco tenía los pictogramas y leyendas exigidas por las normas colombianas. 

 

La mercancía aprehendida fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la cual será la encargada de definir su situación jurídica.   

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.